Fendt 722 Vario, sutil tecnología para profesionales exigentes

El 21 de diciembre, en vísperas de la Lotería de Navidad, realizamos este exhaustivo estudio de campo que resume detalles técnicos del tractor Fendt 722 Vario (como sucesor de la bien conocida serie 800 de Fendt -818 y 820-), así como el análisis del comportamiento en laboreo y transporte, grabando al efecto datos del motor, del sistema de inyección de urea y de la transmisión. Fendt aglutina un 5,3% de la cuota nacional en el mercado de tractores y representa una tipología de usuario muy profesionalizado y exigente en términos de eficiencia y ergonomía, tal y como esperamos mostrar en este artículo.
Pilar Barreiro, Adolfo Moya, Belén Diezma, Miguel Garrido Izard, Hugo Moreno Párrizas, Constantino Valero.
LPF_TAGRALIA. Dpto. Ingeniería Rural. ETSIA. Universidad Politécnica de Madrid.

El Fendt 722 Vario sucede de forma natural al Vario 800 (818 y 820), con 700 kg más de peso (7.900 kg en vacío) manteniendo la densidad de potencia (52 kg/kW). Mantiene el concepto de polivalencia, empleando un semi-bastidor adaptado a 240 CV capaz de dar consistencia sin penalizar el peso ni la batalla (2,78 m), con un eje delantero reforzado con 600 kg de aumento de peso respecto a los 700 kg totales, para mejorar las labores con aperos de acoplamiento frontal (elevación de aperos de incluso 3.180 kg).

Se trata de un tractor de grandes prestaciones hidráulicas (cinco mandos externos de doble efecto traseros y dos delanteros) con mandos programables desde el terminal Vario que facilitan una configuración completamente adaptada al usuario. El mando multifunción incluye: aceleración de la transmisión, velocidad de crucero, inversión, aceleración/deceleración así como el control completo de los elevadores delantero y trasero y de la toma de fuerza delantera y trasera. El terminal es tanto táctil como con rueda selectora y pulsadores; ambos están montados sobre el reposabrazos de manera que giran con el asiento para estar siempre disponibles al usuario.

Equipado con motor Deutz (tipo 2012) con 6,06 l, 6 cilindros y 4 válvulas por cilindro, el Fendt 722 Vario tiene acreditado en los ensayos Power Mix Fase IIIB los menores consumos específicos por unidad de potencia de tracción con 245 g/kWh, mientras que el consumo mínimo por unidad de potencia de motor se sitúa en 192 g/kWh.


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