Fendt 1000 Vario gana el premio de diseño Red Dot 2016

La serie Fendt 1000 Vario ha recibido el premio Red Dot, el galardón que premia el diseño de alta calidad. Un jurado internacional de Red Dot concede el codiciado distintivo de calidad exclusivamente a aquellos productos que se distinguen notablemente por su diseño.

“Todo el equipo de Fendt está orgulloso,” afirmó Peter-Josef Paffen, presidente del consejo de administración de Agco/Fendt, expresando su alegría al recibir el premio. “ Tenemos un equipo propio de diseñadores de éxito, dirigido por Tom Maier. Llevan muchos años trabajando en el diseño de cada tractor para darles una personalidad Fendt. Con la serie Fendt 1000 Vario, su equipo ha logrado un nuevo éxito al diseñar un tractor, que siendo el tractor estándar más potente del mundo, logra transmitir a la vez potencia y tecnología avanzada.”

Participantes de 57 países presentan unos 5200 productos e innovaciones al premio Red Dot: diseño de producto 2016. Con 41 expertos de todo el mundo, que son seleccionados según las normas más estrictas, el Red Dot garantiza un nivel muy alto de evaluación de competencias.

El panel independiente de jueces expertos evalúa cada solicitud de forma estricta pero justa, según criterios como el grado de innovación, calidad formal, funcionalidad y compatibilidad ecológica. En las propias palabras de Peter Zec, fundador y consejero delegado del premio Red Dot, “con sus logros, los ganadores del premio Red Dot no solo manifiestan una excepcional calidad de sus diseños, también demuestran que el diseño es una parte integral de las innovadoras soluciones de producto.”

“Fusionar las funciones de un tractor con un diseño que hace que la máquina sea atractiva, es una tarea muy interesante y a la vez exigente para nosotros,” apunta Tom Maier sobre su trabajo. “Fendt representa calidad e innovación, lo que debe reflejarse en su diseño y acabado,” dice el director de diseño de Fendt. Este principio rector es a la vez tangible y visible en la serie Fendt 1000 Vario: la cabina Fendt Life incorpora una superficie suave al tacto, una cámara de visión delantera en el capó ha sido elegantemente integrada en el logotipo Dieselross que llevan los tractores de hasta 500 CV.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015