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Más de 1.800 bodegas se darán cita en el mes de mayo en Fenavin 2017

La novena edición de la Feria Nacional del Vino tendrá lugar del 9 al 11 de mayo en el pabellón de Muestras y Exposiciones de Ciudad Real con el decidido y asentado espíritu de promover el negocio, impulsar al sector como activo económico propio, fortalecer la cultura del vino e incrementar el consumo interno. La feria se supera y hace historia de nuevo, porque antes de empezar ya se ha constatado un incremento de expositores y compradores con respecto a ediciones anteriores.

Así lo ha remarcado esta mañana durante la presentación oficial de Fenavin el presidente de la Diputación y de la feria, José Manuel Caballero, quien ha estado acompañado por el director y el coordinador institucional del evento, Manuel Juliá y Gonzalo Redondo, respectivamente.

En 2017 la feria se reinventa creciendo también en extensión con 31.271 metros cuadrados en ocho pabellones, uno más denominado Noé, y vuelve a su esencia monográfica, porque se dedica en exclusividad al vino, pulverizado todos los récords, ya que se darán cita 1.802 bodegas, de las que 411 son de Ciudad Real, 70 Denominaciones de Origen y 17.000 compradores procedentes de 84 países, 14 más que en la edición de 2015”.

En este sentido se darán cita en Ciudad Real siete de los diez grandes grupos elaboradores de vino del país como García Carrión, Félix Solís, Freixenet y Grandes Pagos de España, entre otros. Pero también pequeñas bodegas de producción limitada y cooperativas cuyos socios son agricultores.

La organización de Fenavin ha trabajado para que estén presentes en Ciudad Real el mayor número de compradores nacionales e internacionales de su historia, 17.000, lo que permite aumentar el número de expositores manteniendo la relación precisa entre oferta y demanda para que ambos colectivos maximicen sus posibilidades de negocio y trabajo durante las tres jornadas de la Feria.

En otro orden de cosas, el presidente de la feria ha dicho que la principal finalidad es vender vino, pero también ha destacado que se ha trabajado por primera vez la promoción de la cultura del vino llevando la feria a los pueblos de la provincia. Se pretende incentivar el consumo moderado de vino entre diferentes colectivos como el femenino. Se espera, además, prestigiar el mundo del vino añadiendo nuevos conceptos, relaciones y sinergias. Por eso se han programado 86 actividades en las que participan 170 ponentes acreditados en el panorama nacional e internacional.

Se ha creado una extensa programación de actividades que incluye, además de jornadas y conferencias formativas sobre cómo exportar mejor a distintos países o acerca de las últimas tendencias en marketing y nuevas tecnologías para optimizar la venta, distintos espacios en los que importantes personajes del mundo de la literatura, la comunicación, la moda o la salud transmitan su pasión por el mundo del vino y la cultura que lleva aparejada.

Está prevista la presencia de grandes comunicadores como Lorenzo Díaz, Raúl del Pozo, Andrés Sánchez Magro, José Ribagorda, Antonio Lucas, Manuel Jabois, Pedro Simón y Olga Viza, que volverá a dirigir la ceremonia de reconocimiento a los Embajadores del Vino. La gastronomía tendrá también un papel central, con la presencia de Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center, y Josep Roca, sumiller de Can Roca, quien presentará el libro “Tras las viñas”, que ha editado junto a la psicóloga Inma Puig.

Como es habitual, algunos de los nombres más apreciados en el mundo del vino a nivel internacional compartirán sus experiencias. Es el caso de Robert Joseph, la japonesa Yumi Tanabe, Sara Jane Evans o el español Rafael del Rey.

No faltarán los nombres de primera fila en el mundo del vino nacional. Ramón Tamames dirigirá un encuentro en la que grandes bodegueros del país analizarán el impacto del vino en la marca España. En esta mesa estarán presentes José Luis Bonet, presidente de Freixenet y de la Cámara España; Miguel Torres, propietario del grupo Torres; Tomás Osborne, presidente del grupo del mismo nombre; el manchego Félix Solís; Alejandro Aznar, presidente de Herederos de Marqués de Riscal y el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa.

 

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