Pago específico provisional de 1.059,2 €/ha para los cultivadores de algodón en 2016/17

Según el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA),  los cultivadores de algodón percibirán un pago específico de 1.059,187966 €/ha para un total de 57.381,85 hectáreas de esta producción agroindustrial, según los datos provisionales.

El importe de referencia aplicable en España para el cálculo del importe de la ayuda por hectárea admisible de cultivo  de algodón es de 1.267,53 euros para una superficie básica nacional de 48.000 ha. Si la superficie determinada, como sucede en este caso, rebasa la superficie básica,  el importe se reduce proporcionalmente.

En base a dicho importe provisional, las CC.AA. podrán realizar un primer pago, que llegaría hasta el 90% del importe total de ayuda, una vez que hayan finalizado  todos los controles administrativos oportunos para verificar que se cumplen las condiciones de admisibilidad para  el cobro de la ayuda.

El FEGA recuerda que las CC.AA. deberán remitir antes del próximo 30 de abril la superficie total determinada para el pago específico al cultivo del algodón. A partir de esa fecha, y en el plazo  de 5 días hábiles, el FEGA calculará la eventual superación de la superficie básica nacional y comunicará a las CC.AA.  el importe unitario definitiva ajustado de la ayuda a aplicar, tanto a los pagos pendientes, como a los pagos complementarios a los ya realizados, con el importe unitario provisional indicado, que podrá variar, y no siempre tendría que hacerlo al alza.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015