Fefric entrega los premios ‘Vaca d’Or’ con la colaboración de Zoetis y su distribuidor Gepork

El pasado 17 de junio la Federación Frisona de Catalunya (Fefric) celebró en Vic (Barcelona) la décima edición de la entrega de los premios ‘Vaca d’Or’, junto a su asamblea general ordinaria. La entrega de premios ‘Vaca d’Or’ contó con la colaboración de Zoetis y su distribuidor en la zona Gepork.

 

El evento reunió a más de 60 ganaderos de vacuno de leche de la región, además de veterinarios y personalidades de la administración. Las mejores explotaciones de la comarca de Cataluña inscritas a la Fefric fueron premiadas en base a parámetros productivos, morfológicos y genéticos.

 

En representación de Zoetis acudió Erik Bataller, veterinario gerente de zona, quien además de realizar la entrega de varios premios ‘Vaca d’Or’, impartió una ponencia titulada ‘Farmacoeconomía en la explotación lechera’. En la misma, el experto reflejo los protocolos de prevención frente a la Enfermedad Respiratoria Bovina (ERB) y su efecto sobre la rentabilidad de la explotación.

 

En cuanto a los premios ‘Vaca d’Or’, fueron elegidas las cinco mejores explotaciones en ‘Producción’, según el índice técnico-económico de Fefric del Control Lechero 2014; las cinco mejores explotaciones en ‘Genética’, según el índice ICO de la Evaluación Genética de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe) de noviembre 2014; las cinco mejores explotaciones en ‘Morfología’, en base a la Puntuación Morfológica Total de la 1ª calificación de las vacas vivas a 31 de diciembre de 2014; y las tres mejores explotaciones en ‘Índice IGP’ (Genética y Producción). Por último, se seleccionó una explotación entre todas como la mejor de Cataluña: Ramaderia Can Thos, S.L. (Tordera, Barcelona).

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015