Fallece en Albacete el presidente de Globalcaja, Higinio Olivares

El presidente de la caja rural Globalcaja, Higinio Olivares Sevilla, falleció a los 73 años en Albacete, según informó la entidad financiera, que lo destaca como un «referente» en el sector de la banca en Castilla-La Mancha. Su capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Municipal de Albacete y el sepelio tendrá lugar el jueves, día 29, a las 12 horas en la Catedral San Juan Bautista de Albacete.

Higinio Olivares nació  en Montalvos (Albacete) el 6 de diciembre de 1942, ingeniero agrónomo, casado y con cuatro hijos, fue, desde 1979 a mayo de 2002 vicepresidente del Consejo Rector de Caja Rural Albacete, siendo posteriormente nombrado presidente del Consejo Rector de Caja Rural de Albacete, una de las tres entidades castellano-manchegas que se fusionarían para formar lo que hoy es Globalcaja.

Ya en Globalcaja, desde octubre de 2011 a mayo de 2013 fue copresidente primero de su Consejo Rector y en ese último mes es elegido, por unanimidad de la Asamblea, presidente de esta entidad, cargo que desempeñó hasta la actualidad.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015