Extenda informa a las empresas andaluzas sobre las oportunidades de negocio del mercado Halal

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha celebrado  en su sede de Sevilla, y ante una quincena de empresas andaluzas del sector agroalimentario, la ‘Jornada Técnica sobre las oportunidades de negocio del mercado Halal’.

 

 

 

Según los datos de Extenda, se estima que casi el 30% de la población mundial es de confesión musulmana y que el mercado halal factura 2,1 trillones de dólares anualmente. Con esta iniciativa, Extenda, en colaboración de la firma Ambar Connect, ha ofrecido formación acerca del el mercado halal global, las oportunidades de negocio que brinda a las firmas de la comunidad, y cómo llevar a cabo estrategias de marketing para este mercado.

 

Además de dar un conocimiento inicial sobre los procesos de certificación para formar parte de la cadena halal y exponer ejemplos empresariales de éxito en este mercado, como los de Cárnicas Coviher y Aceitunas Torrent.

 

El término halal hace referencia al conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana y, aunque el término en sí engloba a todo tipo de prácticas, es comúnmente asociado a los alimentos aceptables según las prácticas musulmanas.

 

Para ello, esta actividad formativa ha contado con la intervención de Isabel Romero, directora del Instituto Halal y presidenta de Junta Islámica; Olivia Orozco de la Torre, coordinadora de Formación y Economía de Casa Árabe; Mohamed Escudero, director del Departamento de Certificación del Instituto Halal; Maria Salvador, directora de Proyectos de Ambar Connect; Nazareth Heredia, Departamento de Exportaciones de Cárnicas Coviher y Francisco Torrent, consejero delegado de Aceitunas Torrent.

 

Estos expertos dieron una visión sobre la realidad del mercado Halal europeo, los países de la región del MENA (Oriente Medio y Norte de África) y del sureste asiático, e inforamación práctica acerca de cómo abordar estos mercados, la importancia de los certificados Halal y el proceso que conlleva certificarse.

 

Según la firma internacional Ambar Connect, el principal destino de las exportaciones españolas de productos Halal, basándose en el volumen de peso en kilogramos, es Argelia, seguida de lejos por Marruecos, Arabia Saudí y Francia, de una lista de más de 40 países del Instituto Halal. Este instituto, junto a la Junta Islámica y Casa Árabe ha colaborado en la realización de la jornada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015