Agenda 

Expoliva 2017 registra ya una alta demanda de participación

“Desde Ferias Jaén, llevamos trabajando desde hace cuatro meses en el mayor evento ferial que acogemos cada dos años. Y es que Expoliva, que se celebrará del 10 al 13 de mayo próximos,  adquiere unas dimensiones tales, que los cuatro días de duración del evento, deben trabajarse con un año de antelación con el objetivo último de consolidar en el ámbito internacional el mayor evento del olivar, el aceite de oliva e industrias afines”, según destaca Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén.

Expoliva es una feria única en el mundo ya que es el único evento de ámbito internacional en el que están presentes todos y cada uno de los procesos productivos que intervienen en la obtención del aceite de oliva, que abarcan desde el campo hasta la mesa.  La pasada edición de Expoliva celebrada en 2015 ya contó con cifras de récord que, según las previsiones, se batirán en la edición de 2017: 280 expositores, más de 31 mil metros ocupado, una nueva zona expositiva habilitada, 48.890 visitantes profesionales, 31 empresas internacionales y 3.353 profesionales internacionales, provenientes de 40 países distintos como Argentina, China, Chile, Ghana, India, México, Polonia, Taiwan, Turquía, Uruguay, entre otros,  pasaron por Ferias Jaén, lo que supuso un aumento del 300% con respecto a 2011, lo cual, consolida a Expoliva como el referente internacional del sector.

Así, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acogerá en  mayo próximo una nueva edición de la feria, que continúa con el lema que ya iniciara en la edición anterior “Paisaje del Olivar, Patrimonio de la Humanidad”, como refuerzo a su candidatura. Durante cuatro intensas jornadas, Expoliva se convierte en auténtico epicentro mundial del sector del olivar y el aceite de oliva e industrias afines: maquinaria oleícola, cooperativas y almazaras, abonos y fertilizantes, envasadoras y distribuidoras, tecnología, etc.

Desde su primera edición en 1983, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines ha ido creciendo exponencialmente tanto en el número de expositores, profesionales y servicios ofrecidos como en el de visitantes que recorren sus instalaciones.

Además de apostar por la consolidación de muchas empresas que llevan años participando en Expoliva, esta edición va a contar con un buen número de nuevas firmas, con lo que la feria gozará sin duda de un espíritu renovado. Para Vera, “la confirmación del 90% de las empresas expositoras de la edición anterior, ha propiciado una lista de espera de un centenar de nuevas empresas que quieren participar. Desde la organización estamos estudiando las posibles soluciones de nuevos espacios que permitan dar cabida a todas las empresas que quieran exponer en Expoliva sus productos y servicios”.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015