Agenda 

Expertos de varios países analizarán en Álora el presente y futuro de la aceituna de mesa

Álora (Málaga) se convierte durante cerca de dos días en la capital de la aceituna mesa, acogiendo los días 17 y 18 de noviembre en el Teatro Cervantes las VI Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa, donde se citarán expertos mundiales en torno a este sector, que tratarán de dar una visión de la situación actual y futura de la aceituna de mesa.

En la mañana de hoy se ha presentado en la Diputación de Málaga el cartel anunciador de las Jornadas, acto que ha estado presidido por Jacobo Florido Gómez, diputado delegado de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputación de Málaga; José Sánchez Moreno, alcalde de Álora; Antonia Bravo Burgos, vicepresidenta del CR DOP Aloreña y Miguel Ángel Márquez González, presidente de la Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa.

Durante la sexta edición de las Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa se abordaran temas como las mejoras agrícolas y el medio ambiente, nuevas tecnologías y elaboraciones en la industria de las aceitunas, retos en la comercialización, sin olvidar los aspectos saludables y tradicionales que posee este producto.

Asimismo, se tratarán cuestiones como la calidad de las aceitunas de mesa y sus  normativas en el marco de la Unión Europea, la promoción nacional e internacional del producto y el análisis de mercados, cadena de valor e informe del sector de la aceituna de mesa. El programa concluirá con una mesa de debate entre las diferentes asociaciones agrarias y representantes de cooperativas e industriales, que realizarán un análisis y valoración del sector.

Las Jornadas están organizadas por la Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa, contando con el patrocinio del CR DOP Aceituna Aloreña de Málaga, Ayuntamiento de Álora, Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, Fundación Caja Rural del Sur, EPSA y Foro Interalimentario.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015