El éxito de las “techies” aplicadas a la agricultura es que se comuniquen entre sí

En el mercado hay mucha diversidad y no se para de oír hablar sobre las llamadas “techies”, que si tecnología de drones, sensores, big data, softwares agrícolas o aplicaciones móviles. Todas ellas tienen un objetivo común: mejorar la productividad de las empresas agrarias.

Esta diversidad es muy buena, pero a la vez puede resultar complicado el hecho de manejar datos diferentes. Por tanto, si el profesional se plantea contratar más de una de estas tecnologías es importante tener en cuenta la importancia de que se comuniquen los datos entre ellas, la integración es la clave del éxito. Además, es mucho más eficiente si puede ver su información en una única plataforma y compartir datos en tiempo real con su equipo.

Por este motivo visualNACert ha desarrollado VISUAL 3.0 el software de gestión de fincas agrarias utilizado por cooperativas, comercializadores, asociaciones de productores y empresas de servicios agrícolas para un uso de datos agrícolas propios, y como plataforma que integra todo tipo de tecnologías de una forma muy fácil y sencilla.

Para enriquecer a sus clientes, visualNACert se ha asociado con partners tecnológicos que les complementa. Es por ello que se ha firmado un acuerdo de colaboración con  Gregal Soluciones. Gracias a la integración de la tecnología de Visual en VisionFruit, solución ERP de Gregal, se consigue el control total de procesos desde el campo hasta la central hortofrutícola, centralizando la información y aportando una visión global del negocio, que pueden visualizarse en Web desktop, tabletas y teléfonos inteligentes.

“La integración de VisionFruit con VISUAL 3.0 hará más completo el software dando solución integral a todas aquellas empresas dedicadas al sector agroalimentario”, según destaca Mercedes Iborra, CMO de visualNACert.

Según el director comercial de Gregal, Jairo Hernández, “uniendo fuerzas con un gran experto en conocimiento de las necesidades de información de campo y tecnología, como es visualNACert, queremos ayudar a nuestros clientes a abrir nuevas vías de mejora de costes y productividad que conecten de forma segura a toda la empresa, incluidos técnicos y agricultores.”

Esta alianza refuerza la estrategia de ambas compañías en ofrecer soluciones innovadoras y competitivas para dar respuesta a necesidades de los clientes.

Más información en www.visualnacert.com

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015