Éxito de las Jornadas Cómete España en Oslo

Del 24 al 26 de marzo la cultura gastronómica de España ha sido la protagonista, con gran éxito, en la ciudad noruega de Oslo con las Jornadas Cómete España- Eat Spain Up!. El proyecto Cómete España tiene como objetivo fomentar el conocimiento de la cultura gastronómica española y promover España como destino privilegiado de turismo gastronómico.

A lo largo de tres días el público noruego ha tenido ocasión de degustar lo mejor de la gastronomía española y conocer más acerca de nuestra cultura y tradición gastronómica.

El primer día, el 24 de Marzo estuvo dedicado al auge actual de la gastronomía española.  El cine Kino Victoria, de Oslo, se proyectó el documental El Somni, después tuvo lugar un coloquio con los cocineros españoles Firo Vázquez y Benjamín Caballero. La jornada culminó con una degustación de productos españoles entre los que destacaban productos de Extremadura, jamón y torta del casar; aceite de oliva virgen extra Soleae, y vinos y embutidos de Utiel Requena ofrecidos por la empresa Ambia Tours.

De manera paralela, ese mismo día Gran Canaria ofreció en Mathallen Oslo, el principal mercado gastronómico de la ciudad, un maridaje de vinos de la islas con recetas elaborados por el cocinero Thomas Leeb.

El segundo día, 25 de Marzo tuvo lugar la proyección audiovisual del capítulo dedicado a Gran Canaria de la serie Un país para comérselo y la posterior degustación de productos y vinos de la isla. Una  amplia degustación elaborada por Thomas Leeb en la que además de los mejores quesos de la isla se pudieron degustar platos como papas arrugadas con mojo rojo, pescado con mojo verde, ropa vieja, y muchos más.

El tercer día estuvo dedicado a la provincia de Burgos. Por la mañana, los cocineros Antonio Arrabal y Alberto Molinero, dieron una masterclass en la sede que la Kulinarisk Akademi tiene en el mercado Mathallen. Por la tarde, después de la proyección del capítulo dedicado a  Burgos de la serie Un país para comérselo, los cocineros burgaleses prepararon una degustación a base de morcilla, lechazo, ensalada de codorniz, quesos y una gran variedad de platos.

Durante toda la semana de las jornadas los principales restaurantes de la ciudad que sirven productos españoles han estado  promocionando productos de las dos regiones destacadas, Gran Canaria y Burgos. Y van a seguir haciéndolo durante los primeros días de Abril. Asimismo en la biblioteca municipal de Oslo se han estado exponiendo fotografías y libros sobre gastronomía española. Por otro lado, cuatro afortunados han ganado distintas experiencias gastronómicas sorteadas para ser disfrutadas en España.

En definitiva estas jornadas han sido recibidas con un gran entusiasmo en Oslo y dejan patente el gran interés existente en Noruega por conocer más sobre nuestro país, su gastronomía y todo aquello que tenga que ver con el turismo gastronómico.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015