Agenda 

Excelente participación en Agritechnica 2017

La Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), organizadora de la feria Agritechnica, ha anunciado que más de 2.400 expositores de 53 países ya se han inscrito para participar en el salón internacional de la maquinaria agrícola que se celebrará en Hannover del 12 al 18 de noviembre de 2017 (días previos: 12 y 13 de noviembre). La directora del proyecto, Marie Servais, ha asegurado que todas las empresas líderes del mundo estarán representadas en Agritechnica 2017, donde presentarán sus novedades y desarrollos actuales.

“El resultado de la inscripción es aproximadamente igual al de hace dos años, pero este año hemos recibido muchas solicitudes previas tanto de expositores como de visitantes”, añade Servais. Bajo el lema “Futuro Verde – Tecnología Inteligente” (Green Future – Smart Technology), Agritechnica 2017 dará un nuevo impulso al mercado agrícola internacional a medio y largo plazo.

La participación extranjera sigue creciendo en Agritechnica, y actualmente está en el 60%. Los 1.438 expositores extranjeros registrados hasta ahora provienen de Italia (349 empresas),  Países Bajos (104), Turquía (103), China (101), Francia (99), Polonia (66), Austria (64), España (57) , Gran Bretaña (54), Estados Unidos (45), Dinamarca (40), Finlandia (38), Canadá (38) e India (36).

Además, habrá 17 países con pabellón representados en la exposición, con la incorporación este año de Dinamarca e Irlanda. Para la DLG el elevado nivel de participación extranjera es una clara señal de que las empresas agrícolas aumentan su orientación hacia un mercado global mediante el desarrollo de vínculos internacionales.

 

Novedades

Para la DLG entre las razones para la excelente demanda de los expositores se encuentra, por un lado, la posición de liderazgo de Agritechnica como punto de encuentro para el sector de maquinaria agrícola gracias a los perfiles profesionales de los agricultores, contratistas y comerciantes que asisten de todo el mundo. Hace dos años, la feria recibió cerca de 451.000 visitantes, 98.000 de ellos procedentes del extranjero.

Por otro lado, la alta demanda también se debe al hecho de que Agritechnica es el escaparate de las innovaciones de los fabricantes. Además, su ubicación e instalaciones, en el mayor recinto ferial del mundo, ofrecen condiciones óptimas tanto para los expositores como para los visitantes.

 

Green Future-Smart Technology

El requisito de una agricultura sostenible es conciliar la productividad con la protección de los recursos y el medio ambiente. Con este fin, los agricultores necesitan conocimientos y tecnologías apropiados para implementar estos objetivos de manera eficiente en sus granjas. En un mundo cada vez más digitalizado, una multitud de tecnologías innovadoras están disponibles.

Con su tema 2017, “Green Future-Smart Technology”, Agritechnica presenta las tecnologías y tendencias actuales que pueden garantizar un incrementoe de la productividad en la agricultura de manera sostenible. Entre ellas se incluyen, en particular, los últimos desarrollos en el ámbito de la protección de las plantas: modelos predictivos, la tecnología de boquillas y el control de la sección por GPS, así como la tecnología de drones y robots, etc.

Entre otras cuestiones y además del completísimo programa de conferencias cabe destacar que la feria albergará por tercer año consecutivo el salón de “Sistemas y Componentes” –que permite al visitante conocer las últimas innovaciones en las áreas de motores, hidráulica, ejes,  cabinas, electrónica, software y repuestos–, una zona dedicada a usos forestales (alojada en el pabellón 26), una nueva edición del Workshop LIVE –donde se darán a conocer los requisitos para los distintos niveles de cualificación, mediante demostraciones prácticas de trabajos de mantenimiento y conversión sobre tecnología de vanguardia– así como una nueva edición de “Campus & Career”.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015