Estudio comparativo de diez variedades de fresa

Cada campaña, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA, Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Junta de Andalucía) realiza una red de ensayos con el objetivo de evaluar el comportamiento y la adaptación a la zona productora de Huelva de las principales variedades de fresa que están en cultivo y de las novedades que van apareciendo en el mercado procedentes de diversos programas de mejora. En este trabajo se presentan los resultados obtenidos en uno de los campos de ensayos de la citada red llevado a cabo durante la pasada campaña 2014-2015.
L. Miranda, J.A. Gómez-Mora, J.J. Medina, M.T. Ariza, P. Domínguez, E. Martínez-Ferri, C. Soria. IFAPA, Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Junta de Andalucía.

Ante la continua incorporación de nuevas variedades de fresa con este trabajo se pretende ofrecer al sector fresero la información más completa y objetiva posible sobre alguna de estas variedades, de forma que los productores y/o técnicos puedan realizar una elección varietal acorde a sus necesidades.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015