Estados Unidos aumenta un 7% sus previsiones de importación de huevos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha incrementado las previsiones de compra de huevos procedentes del exterior en un 7,04 % para este año, hasta 76 millones de docenas, frente a las previsiones efectuadas el mes pasado, que se situaron en los 71 millones.

El USDA continúa calculando al alza las importaciones de huevos debido a los casos de gripe aviar en explotaciones del país norteamericano, que han llevado, por primera vez, a la compra de huevos a países europeos, entre ellos España. El incremento de estas compras al exterior viene aparejado de una estabilidad en las previsiones de producción interna de huevos (8.171 millones de docenas).

Por otro lado, ha revisado muy ligeramente al alza en enero la previsión de producción cárnica estadounidense, con 43,63 millones de toneladas, un +0,01 % respecto a la efectuada en diciembre.

Según el informe, se prevé que en 2016 el mercado estadounidense cuente con un suministro total de 46,61 millones de toneladas de cárnicos -entre los stocks iniciales, la producción y la importación-, un consumo de 38,74 millones de toneladas y una exportación de 6,88 millones de toneladas. Con ello, las previsiones de balance final de existencias en 2016 reflejan un incremento de 0,98 millones de toneladas.

Por tipos, la producción de carne de pollo es la más elevada (18,23 millones de toneladas), seguida de la de cerdo (11,24 millones de toneladas).

En lácteos, el USDA avanza una producción para este año de 95,31 millones de toneladas de leche, un -0,28 % sobre la de diciembre pasado.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015