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Eroski y la IGP Cítricos Valencianos alcanzan un acuerdo para la comercialización de naranjas

La cooperativa distribuye naranjas de postre y de zumo de la IGP Cítricos de Valencia bajo su marca propia de productos frescos Eroski Natur. Eroski prevé comercializar más de 850.000 kilos de estas naranjas en 2015. Las compras a sus más de 300 proveedores valencianos superan los 200 millones de euros.

Eroski y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos han cerrado un acuerdo para el desarrollo y la promoción de las naranjas valencianas. Gracias a esta colaboración, Eroski ha puesto a disposición de los consumidores naranjas de postre y de zumo certificadas por el Consejo Regulador de esta IGP bajo la marca Eroski Natur. La cooperativa prevé comercializar más de 850.000 kilos de estas naranjas en 2015.

La marca IGP Cítricos Valencianos ofrece un valor añadido a los cítricos que certifica su Consejo Regulador, gracias a la realización de rigurosos controles que van desde el campo, pasando por almacenes de acondicionamiento y envasado, hasta el punto de venta. En la actualidad la IGP Cítricos Valencianos garantiza el origen y calidad de 36 almacenes, que agrupan cerca de 10.000 Ha de plantaciones de cítricos registradas.

La especial climatología valenciana, con alternancia de temperaturas (templada durante la noche y cálida durante el día), permite que los cítricos consigan un equilibrio perfecto entre acidez y azúcar.

Bajo la marca Eroski Natur se engloban productos frescos de frutería, carnicería y pescadería seleccionados de los mejores orígenes, y en los que se ha cuidado de forma especial sus características organolépticas para garantizar su sabor natural. En el caso concreto de estas naranjas con IGP se garantiza además que no han recibido ningún tratamiento post cosecha.

 ‘La incorporación de la naranja de la IGP Cítricos Valencianos a nuestra marca Eroski Natur amplía la oferta de productos frescos de calidad superior en nuestros establecimientos. Satisfacemos de esta forma la demanda de los consumidores de productos de calidad y origen geográfico contrastado’, ha señalado Ana Isabel Cuevas, directora del área de frescos de Eroski.

El director gerente de la IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, ha calificado el acuerdo como ‘muy positivo y enriquecedor para nuestro colectivo, ya que refuerza nuestra presencia en la gran distribución‘. Sanz ha destacado ‘la importancia para la IGP Cítricos Valencianos de que una cadena como Eroski apueste por certificar la procedencia de los cítricos valencianos porque confirma la tendencia del sector por destacar el origen y la calidad de sus productos‘.

La IGP Cítricos Valencianos certifica el origen y la calidad, tanto interna  (porcentaje de zumo, presencia de semillas e índice de madurez) como externa (presencia de defectos en la superficie, de color o de forma y calibre del fruto) de las naranjas y mandarinas procedentes de la Comunidad Valenciana. La entidad está acreditada por ENAC en la norma UNE-EN ISO/IEC 17065 como organismo certificador de producto.  

La política comercial de Eroski es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. En este sentido, Eroski mantiene una relación estable con más de 300 proveedores valencianos, y sus compras superan los 200 millones de euros.

  

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