Eroski alcanza acuerdos con empresas lácteas locales para apoyar la sostenibilidad del sector

La cooperativa vasca de la gran distribución Eroski ha dado un impulso a su compromiso con la sostenibilidad del sector lácteo que rubricó hace un año con la firma del Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector Lácteo impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, llegando a nuevos acuerdos de suministro con empresas lácteas locales.

A la comercialización de leche de producción local con su marca propia Eroski en Galicia, Baleares y Cataluña, se suma ahora el lanzamiento de nuevas referencias de leche de producción local en Navarra y el País Vasco con el mismo objetivo y con el sello PLS de Producto Lácteo Sostenible.

Así, Eroski y la Sociedad Agraria de Transformación SAT “Valle de Karrantza”, que agrupa a más de 30 pequeñas explotaciones ganaderas de tradición familiar, han presentado recientemente el acuerdo alcanzado para la comercialización con marca Eroski de leche producida en el País Vasco en las tiendas de la Comunidad.

En Navarra, Eroski y la cooperativa Saiona han presentado también la leche de producción local que comercializarán con marca Eroski en sus tiendas de la Comunidad foral.

En el caso de Galicia, a comienzos de este año Vegalsa-Eroski lanzó una nueva marca de leche Campobueno 100% gallega, cuyo origen está certificado por el Laboratorio Interprofesional Galego de Analise do Leite (LIGAL), y que vino a sumarse a la Leche de Galicia que ya comercializada con su marca Eroski envasada por el grupo lácteo gallego Celta.

En Cataluña la comercialización de la leche local catalana marca propia Eroski se desarrolla desde el pasado mayo y se estima que alcance los 4 millones de litros anuales. Y en Baleares, Eroski prevé vender 570.000 litros anuales de leche 100% balear con su marca propia gracias al acuerdo estable que mantiene con ganaderos lácteos de las Islas.

En paralelo, la cooperativa vasca trabaja actualmente, junto a sus proveedores, en el desarrollo de nuevos alimentos lácteos de mayor valor añadido como leches especiales, quesos…

Eroski mantiene en sus establecimientos una estabilidad de precios de venta finales de la leche con el objetivo de posibilitar unos precios sostenibles en toda la cadena de valor de la industria láctea, desde el consumidor hasta las ganaderías vacunas en origen. “Estamos comprometidos con nuestros proveedores lácteos a fijar el precio de la leche en función de la evolución de los precios de la leche en origen”, ha manifestado Beatriz Santos, directora comercial de Alimentación de Eroski.

Además, en línea con la apuesta que las tiendas Eroski de nueva generación realizan por los productos locales, la cooperativa ha cambiado su implantación en los lineales de sus establecimientos, agrupando toda la oferta de leche local para facilitar al consumidor su identificación con una nueva comunicación. A ello se suman campañas promocionales que facilitan el conocimiento al consumidor.

La Fundación Eroski también se suma a este objetivo por la sostenibilidad del sector lácteo local impulsando acciones formativas sobre la importancia de los productos lácteos para una alimentación saludable a través de su Programa Educativo en Alimentación y Hábitos Saludables de su Escuela de Alimentación en el que solo el curso pasado han participado 123.000 escolares de 1.330 colegios de educación primaria de toda España.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015