Equipos de pulverización, una clara apuesta por la incorporación continua de tecnología

Los equipos de aplicación de productos fitosanitarios han alcanzado un gran protagonismo en nuestras explotaciones agrícolas durante los últimos años fruto del impacto de las vigentes normativas que regulan la aplicación de productos fitosanitarios. Este hecho ha propiciado la incorporación en los equipos de numerosas novedades tecnológicas para regular con gran precisión la dosis de producto aplicada y garantizar la distribución óptima de dicha dosis en el cultivo.
F. J. García Ramos. Escuela Politécnica Superior de Huesca. Universidad de Zaragoza.

Las tipologías de equipos de aplicación de productos fitosanitarios son muy variadas (hidráulicos, hidroneumáticos, neumáticos, espolvoreadores, etc.). No obstante, los pulverizadores hidráulicos de barra y los pulverizadores hidroneumáticos (atomizadores) representan en nuestro país cerca del 95% de los equipos siendo los pulverizadores de barra aproximadamente el 65% y los atomizadores el 30%.

Es por lo tanto en este tipo de equipos donde los fabricantes centran de forma mayoritaria sus esfuerzos de mejora que se traducen en la incorporación de tecnología para garantizar al máximo el control de la aplicación con capacidades de trabajo elevadas.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015