Equipo de siembra Amazone Cirrus 6001, un trabajo sobresaliente

El pasado 9 de octubre, parte del equipo de trabajo del Laboratorio de Maquinaria Agrícola de la Escuela Politécnica Superior de Huesca (Universidad de Zaragoza) realizó una prueba de campo con un equipo de siembra Amazone modelo CirrusS 6001 en la finca Loreto, ubicada en el término municipal de Huesca. La máquina probada es propiedad de José Manuel Rapún de la Parra, a quien agradecemos su colaboración en el desarrollo de la prueba. Para realizar la prueba de campo se contó con la ayuda de personal específico de Amazone, con su delegado comercial en la zona, Pedro Calzada, al frente.
F.J. García Ramos, M. Vidal, A. Boné,J. Puyuelo. Escuela Politécnica Superior de Huesca.

El equipo de siembra Cirrus es una máquina que, en una única pasada, realiza la labor de preparación del lecho de siembra y la siembra propiamente dicha. En lo relativo a la sembradora, se trata de una sembradora a chorrillo con dosificación centralizada, mediante dos dosificadores situados bajo la tolva, y distribución neumática.

El equipo cuenta con los siguientes componentes ordenados secuencialmente:
• Grada de discos.
• Neumáticos de anillo cónico para compactación del terreno.
• Cuerpo de siembra con apertura de surco mediante disco de corte.
• Rastra para cubrimiento de la semilla. Esta rastra puede ser sustituida por una barra de rodillos.

El equipo se comercializa en anchuras de trabajo de 3, 4 y 6 m, con anchura de transporte de 3 m. Las principales características técnicas de la gama Cirrus se reflejan en el cuadro I. En este sentido, el modelo ensayado fue el Cirrus 6001 cuyas características técnicas equivalen al modelo 6002 comercializado en la actualidad.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015