Entregado el Premio Europeo de Investigación en PRRS 2016 patrocinado por Boehringer Ingelheim

Boehringer Ingelheim ha anunciado los ganadores del Premio Europeo de Investigación en PRRS 2016 durante el congreso internacional de veterinarios del sector porcino de este año. El PRRS (síndrome respiratorio y reproductivo porcino) es una enfermedad muy prevalente en la población porcina europea ya que causa pérdidas económicas por sus efectos negativos en la reproducción y el crecimiento, así como por sus manifestaciones clínicas.

En compromiso con el apoyo constante a la investigación y para reconocer la calidad científica en este sector, Boehringer Ingelheim dota con 75 000 € del programa de premios de investigación en Europa para fomentar un mayor desarrollo de métodos prácticos para el control del PRRS. Este es el tercer año consecutivo que la compañía patrocina el Premio Europeo de Investigación en PRRS, una cita que además, ofrece una oportunidad valiosa para la interacción y el intercambio académico entre investigadores y veterinarios del sector porcino.

Los ganadores del Premio Europeo de Investigación en PRRS de este año que han recibido un total de 25.000 € cada uno, se han seleccionado en un comité de revisión presidido por el Dr. Michael Murtaugh de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos y son:

-Arnaud Lebret del Centro Médico Veterinario especializado en el sector porcino Porc. Spective, Bretaña, (Francia): “Estudio práctico para evaluar la transmisión maternofilial de las cepas de tipo 1 del virus del PRRS realizado con muestras líquidas orales previas al destete”.

-Anne Brigitte Cay, Laboratorios Nacionales de Referencia CODA-CERVA, Bruselas, Bélgica): “Estudio combinado práctico y experimental de evaluación de la respuesta inmunitaria y la protección clínica después de la vacunación única y doble con anticuerpos maternos frente al PRRSV de los lechones en el momento de destete”

-Simon Graham, The Pirbright Institute, Reino Unido: “Programación genética de los linfocitos B de memoria porcinos para permitir el aislamiento de anticuerpos monoclonales neutralizantes del PRRSV”

Con este patrocinio, Boehringer Ingelheim refuerza su compromiso de apoyar la investigación aplicada para la mejora del control del PRRS en Europa y el resto del mundo. Incluyendo los tres premios de este año y los más de 40 nuevos proyectos sobre PRRS premiados hasta el momento en los Estados Unidos, la compañía ya ha contribuido con más de un millón de euros en la financiación de la investigación aplicada sobre esta enfermedad porcina.

La convocatoria para el Premio Europeo de Investigación en PRRS del próximo año se iniciará en febrero de 2017 e incluirá nuevos acuerdos para ayudar a los veterinarios que deseen presentar una propuesta de investigación. Para obtener más información: www.prrs.com.

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015