Encuentro con más de medio centenar de importadores de Asia, América y África en Andalucía Sabor

Un total de 52 agentes internacionales de 25 países han comenzado hoy la serie de entrevistas de negocios que tendrán lugar dentro de Andalucía Sabor en el Encuentro Internacional organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Desde hoy y hasta el 28 de septiembre, las empresas andaluzas celebrarán visitas y reuniones de negocio con estos importadores y distribuidores, entre los que se encuentran grandes firmas de Asia, África, América y Europa.

El secretario general de Economía de la Consejería de Economía y Conocimiento y presidente de Extenda, Gaspar Llanes, recibió a la delegación internacional, que este año ha aumentado el número de países representados hasta los 25, con cinco países más que en la edición anterior, con el objetivo de seguir diversificación los destinos del sector en el mundo.

Andalucía Sabor, International Fine Food Exhibition, es el principal escaparate internacional del sector agroalimentario andaluz. Está organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y celebra su sexta edición en Sevilla. En su visita Gaspar Llanes señaló que “Andalucía es la primera comunidad exportadora de alimentos y bebidas, con ventas en los primeros siete meses de 2017 por valor de 7.180 millones de euros, el 25,6% del total de España y un 14,2% más que en el mismo periodo del año anterior, alcanzando nuevo récord histórico”.

Extenda es la entidad encargada de organizar el Encuentro Internacional en esta cita, que tiene por objeto poner al alcance de las empresas andaluzas una oferta de importadores y distribuidores representativas de los principales mercados de interés para el agro andaluz, tanto los tradicionales como aquellos más distantes, que cada vez adquieren mayor capacidad de consumo.

Entre los principales agentes, Gaspar Llanes destacó  la presencia de la delegación estadounidense, “como en la edición anterior, que es mayoritaria con una docena de representantes y con Atalanta Corporation, principal importador de Estados Unidos, a la cabeza; pero sobre todo es relevante la presencia de representantes de nuevos mercados como Sudáfrica, con el importador BM Food Manufacturers;  Canadá, con la firma OTB Foods dedicada al canal horeca y que cuenta con más de 500 clientes;  o Kazajistán con la cadena de 25 supermercados Magnum Cash and Carry”.

También tenemos entre nosotros a “ Lulu Group International, uno de los grandes grupos agroalimentarios del Golfo Pérsico y la India, que con una oficina en España desde 2016 está apostando por el mercado español como proveedores; la empresa china City Super, que opera actualmente con 20 tiendas de Hong Kong, seis en Shanghái y siete en Taiwán; o Rede Mais Varejo de Brasil, con 86 puntos de venta, más de 8 millones de consumidores mensuales y una facturación prevista de 1.485 millones de euros; y así hasta 52 empresas procedentes de países como Tailandia, Corea del Sur o Rusia”, apuntó el secretario general de Economía y presidente de Extenda.

En esta edición Extenda ha configurado una doble vía: la presencia de grandes importadores y distribuidores de algunos de los mercados más lejanos, donde las empresas andaluzas están interesadas en entrar con fuerza en la gran distribución, o a través de los canales retail/horeca; y también escogidos importadores y distribuidores de productos gourmet o delicatesen de mercados con gran poder adquisitivo.

La delegación internacional organizada por Extenda cuenta con 12 firmas de Estados Unidos (EEUU); cuatro de Brasil; tres de Emiratos Árabes Unidos; tres de Canadá; tres de Kazajistán; dos de Uzbekistán; dos de Holanda; dos de China, dos de Bélgica; dos de México; dos de Rusia; y dos de Polonia. Además, con un representante por cada país estarán representados Sudáfrica, Arabia Saudita, Corea del Sur, Tailandia, Malasia, Perú, Alemania, Chequia, Austria, Japón, Marruecos, Italia y Reino Unido. La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la UE a través del P.O. Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015