Agenda 

En marcha la inscripción para el XII Máster en Olivicultura y Elaiotecnia

Además de la importancia económica de los productos del olivar, el esfuerzo de I + D desarrollado en los últimos decenios ha situado a España entre los países en cabeza del avance tecnológico en el olivar y sus productos.

La existencia en Córdoba de sólidas instituciones docentes y de investigación como la Universidad de Córdoba (UCO), el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) y el Instituto de Agricultura Sostenible (IAS), y su proximidad a Sevilla y Jaén, donde se localizan otras prestigiosas instituciones como el Instituto de la Grasa (IG), el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS) y el IFAPA Venta del Llano, (antigua Estación de Olivicultura y Elaiotecnia de Jaén), garantizan una excelente sede para desarrollar un programa internacional sobre el cultivo del olivo y la elaboración de aceite de oliva y de aceituna de mesa que contribuya a la formación de técnicos e investigadores en estos temas y al desarrollo de relaciones de cooperación entre los participantes.

El objetivo del Máster es formar profesionales cuyo perfil responda a la creciente demanda de técnicos especialistas al más alto nivel en Olivicultura y Elaiotecnia. De ahí que la formación, tanto teórica como práctica, se caracterice por:
-Un contenido actualizado de las bases científicas y las tecnologías más innovadoras.
-La orientación hacia la obtención de producciones de calidad.
-El conocimiento del marco económico del sector, con el fin de lograr que sea cada vez más competitivo tanto en los mercados tradicionales como en los nuevos.

Asimismo, se introduce un periodo formativo de iniciación a la investigación en el campo de la Olivicultura y la Elaiotecnia, que culmina con la realización de una Tesis de Máster.

El programa del Máster está organizado conjuntamente por la Universidad de Córdoba (UCO), la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía (CAP), el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM) a través del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

El Máster tiene carácter de Máster oficial del sistema universitario español por la Universidad de Córdoba. Es, asimismo, un Máster del CIHEAM aprobado por su Consejo de Administración y reconocido por el Estado Español como equivalente al título oficial de Máster del sistema universitario español.

El programa del Máster se distribuye en dos años académicos, el primero que cubre el Curso de Especialización de Posgrado y el segundo de iniciación a la investigación, que culmina con la realización de la Tesis de Máster, con un total de 120
ECTS.

Las solicitudes podrán enviarse por correo ordinario o a través de la página web http://www.masterolivicultura.org.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015