Elanco dona 12.000 euros a Heifer International en el Congreso Mundial de Buiatría 2016

En el Congreso Mundial de Buiatría 2016 (WBC) que se celebró en Dublín la semana del 3 al 8 de julio, los veterinarios asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus opiniones sobre el último producto de Elanco, Imrestor™, y colaborar con la organización benéfica Heifer International.

Imrestor™ es el primer inmunomodulador de su categoría, la forma desarrollada por Elanco de una citoquina que restaura la inmunidad innata en el periparto y está indicado como ayuda en los programas de manejo de rebaños dirigidos a reducir el riesgo de mastitis clínicas de vacas lecheras y novillas durante los 30 días posteriores al parto.

Compartiendo sus impresiones sobre Imrestor™ en el stand de Elanco, los veterinarios contribuyeron a la recaudación de 12.000 euros que tendrán un impacto positivo en las condiciones de vida miles de personas. Elanco ha cooperado estrechamente desde hace años con Heifer International; una organización benéfica que forma y trabaja con comunidades en todo el mundo para optimizar la ganadería, como salida a la pobreza y el hambre. Un ejemplo concreto es el Programa de Desarrollo Lechero en África Oriental, con el que se ha ayudado ya a muchas familias.

Mike Steele, consultor técnico regional de Elanco en vacuno lechero para Europa, Oriente Medio y África, ha visto los resultados por sí mismo: “He visitado estas comunidades en varias ocasiones y he visto como los hijos de personas que vivían en la pobreza, ahora van a la escuela y están mejor alimentados y vestidos. La leche se transporta en motocicleta desde las zonas periféricas hasta los tanques que se han construido en las ciudades y aquellos que han aprendido a cuidar de las vacas también transmiten sus conocimientos a los demás, por lo que toda la comunidad se beneficia”.

Elanco ya ha donado a Heifer International más de 1.35 millones de dólares, además de numerosas horas empleadas para apoyar el trabajo que realiza esta institución.  Jan Arie Koorevar, Global Marketing Manager en Innovación en vacuno lechero, dice que es una iniciativa importante para Elanco: “Nuestros productos buscan ayudar a la vaca lechera a alcanzar su máximo potencial productivo minimizando el impacto de la inmunodepresión y el balance energético negativo que se producen en el periparto. Se trata de producir de forma más eficiente. Y, ¿qué mejor forma que celebrar este lanzamiento que apoyando a una organización benéfica que trabaja para que la producción lechera sea un motor de desarrollo y en las comunidades desfavorecidas? Estamos muy agradecidos a todos los veterinarios que han dedicado parte de su tiempo durante el congreso para apoyar esta iniciativa”.  Elanco Animal Health hizo entrega de un cheque a Emile Brouchard, presidente de la Asociación Mundial de Buiatria, y a Michael Sexton y Kevin O’Farrell, miembros  del comité organizador del WBC, quienes lo aceptaron en nombre de Heifer International.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015