Elanco Animal Health lanza Imrestor para vacas lecheras y novillas

Elanco Animal Health, lanza Imrestor en Europa y Estados Unidos, el primer inmunomodulador de su categoría en medicina veterinaria. Imrestor es la forma desarrollada por Elanco de una citoquina natural que induce la producción de neutrófilos maduros desde la médula ósea y estimula su actividad fagocítica y bactericida.

Mediante un mecanismo de acción único, Imrestor restaura la respuesta inmunitaria de las vacas lecheras y novillas en el periparto, cuando la práctica totalidad de las vacas están inmunodeprimidas1. La administración de Imrestor a vacas en el periparto aumenta el número y restaura la función de neutrófilos2, que constituyen la primera línea de defensa del organismo frente a los microorganismos que causan las infecciones3.

Con Imrestor, los veterinarios pueden ofrecer un nuevo abordaje preventivo en granja, explicando a sus ganaderos cómo pueden minimizar los riesgos asociados a la inmunodepresión periparto. Con ello se busca preservar la salud y el potencial productivo de las vacas y reducir la frustración, las pérdidas económicas y el tiempo que comporta tratar a las vacas enfermas.

Imrestor es un medicamento sujeto a prescripción veterinaria y está ya disponible en el mercado Español y Portugués.

Referencias

  1. Detilleux J et al. Study of Immunological Dysfunction in Periparturient Holestein Cattle Selected for High and Average Milk Production. Veterinary Immunology and Immunolopathology 1995;44: 251-267
  2. Kimura K. Effect of recombinant bovine granulocyte colony-stimulating factor convalently bound to polyethylene glycol injection on neutrophil number and function in periparturient dairy cows. J Dairy Sci. 2014;97:1-10
  3. Tizard IR. Veterinary Immunology. 9th ed. St Louis, MO: elsevier Inc; 2013:1-10, 30-51

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015