El vacuno de carne catalán y aragonés apuesta por reforzar su sanidad ante el avance de la lengua azul en Francia

Ante la situación de la enfermedad de la lengua azul en Francia, la estrategia de vacunación preventiva que realizará de manera uniforme el sector productor de carne de vacuno de Cataluña y Aragón, igual que en otras zonas del Estado, refuerza la sanidad de su ganado así como las salidas comerciales de sus producciones a los mercados, ya sean internos, intracomunitarios o de terceros países, según destaca Asoprovac.

La vacunación preventiva frente al serotipo 8 del virus de la lengua azul la ha establecido el Ministerio de Agricultura, mediante la Orden AAA/107/2016, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), del 4 de febrero de 2016. La citada vacunación finalizará antes del 30 de abril.

La zona de vacunación preventiva frente al serotipo 8 del virus de la lengua azul en Cataluña y Aragón es:

En Cataluña:

Barcelona: Las comarcas veterinarias de l’Anoia, Bages, Baix Llobregat, Berguedà, Maresme, Osona, Vallès Occidental y Vallès Oriental.

Toda la provincia de Girona.

Lleida: Ribagorça, Cerdanya, Noguera, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Pla d’Urgell, Segarra, Segriá, Solsonès, Urgell y Vall d’Aran.

En Aragón:

Zaragoza: Las comarcas veterinarias de Sos del Rey Católico, Jaca, Ejea de los Caballeros y Zuera.

Huesca: Las comarcas veterinarias de Ayerbe, Barbastro, Binéfar, Boltaña, Castejón de Sos, Grañén, Graus, Huesca, Jaca, Monzón, Sabiñanigo, Sariñena y Tamarite de Litera.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015