El tractor Arbos 5130, galardonado con un Red Dot 2017

El tractor Arbos 5130 ha sido galardonado con un premio Red Dot 2017 en la categoría de Diseño de producto, “una prueba adicional de la excelente calidad del proyecto y una razón de orgullo y satisfacción para el equipo directivo de Arbos”, apuntan desde la compañía.

Diseñado en Italia para el mercado mundial, el Arbos 5130 es el resultado de un diálogo continuo entre Oriente y Occidente. El esfuerzo compartido y la amplia experiencia de todos los que han trabajado en la elaboración del diseño de la serie 5000 han sido determinantes para la creación de un producto galardonado.

Un trabajo en equipo en el que todos los expertos implicados han aportado su experiencia: la creatividad de una empresa de diseño e ingeniería como Envision, presidida por Harry Uden, se unió al gusto por la belleza y los colores de los expertos de Arbos Engineering y Master Studio en Italia.

Para el diseño se emplearon las mejores prácticas del sector automovilístico; prácticas que han llevado a la creación de un diseño distintivo y equilibrado, con líneas elegantes y un apreciado color verde tecno que, junto con el blanco perla, vuelven a presentar, en clave moderna, los colores originales de la marca Arbos.

Los altos estándares del sector automovilístico también se han tenido en cuenta en la elaboración de la estructura y del diseño de la cabina, un diseño que será la base sobre la que se desarrollarán los futuros proyectos de la marca.

El Arbos 5130 monta un motor de 4 cilindros Kohler Tier IV Final de 136 CV y cambio semipowershift sincronizado. “Una serie de características lo hacen al mismo tiempo elegante, práctico y de vanguardia, empezando por la parte delantera con la capa de luces integrada que enmarca también el logotipo, para pasar luego a los paneles laterales de color blanco perla, que crean un agradable contraste con el verde Arbos”, añaden desde la compañía.

En la cabina se reconoce inmediatamente el estilo inspirado en los coches y la prueba de ello son los colores del interior. Es precisamente en la cabina donde mejor se aprecia el enfoque de ingeniería de vanguardia, dado que todo está diseñado para garantizar comodidad y seguridad al operador: la estructura que distribuye la presión sobre toda la superficie hace que el tractor sea más seguro, mientras que el peso un tercio menor respecto a las soluciones tradicionales permite una importante mejora de la relación peso-potencia.

El parabrisas curvo, los robustos montantes, el fino perfil del techo y los faros de trabajo delanteros y traseros, junto con los demás elementos ya mencionados, se encuentran en toda la serie 5000, de la que no se puede sino apreciar su fuerte carácter.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015