El T6 Methane Power de New Holland podría entrar en producción en cinco años

El metano podría asumir cuotas de mercado aún sin explotar, un volumen adicional al de unidades diésel. Será algo que podremos ver en cinco años cuando el tractor T6 Methane Power entre en producción comercial, la primicia revelada por el equipo directivo de New Holland en el encuentro mantenido con la prensa internacional que arrancaba el pasado 10 de junio en Turín para concluir al día siguiente con una visita a su Pabellón de la Agricultura Sostenible en la Expo de Milán.
Arancha Martínez. Redacción VR.

“La visión de New Holland de la agricultura del futuro pasa sin lugar a dudas por la sostenibilidad, es decir, la producción de alimentos sin dañar el medio ambiente. Y dentro de esta visión es fundamental la generación de fuentes de energía alternativa”, apuntaba Carlo Lambro, presidente de New Holland Agriculture, ante la prensa en Turín.

En este contexto se enmarcan los distintos intentos realizados por la firma del grupo CNH Industrial por desarrollar tractores alimentados por fuentes diversas. Y si bien el tractor de hidrógeno sigue siendo un proyecto, en el que la marca asegura seguir trabajando aunque el coste actual de los componentes hacen económicamente inviable su producción comercial, el desarrollo del tractor de metano avanza imparable y va ya por un prototipo de segunda generación, que se encuentra trabajando en la Explotación Agrícola Energéticamente Independiente de New Holland, que se desarrolla de manera experimental en la finca La Bellotta, situada a las afueras de Turín (Italia).

Como decíamos, se trata de un producto que podría asumir nuevas cuotas de mercado, algo que contribuiría a reforzar aún más la posición de la marca a nivel mundial, que puede presumir de haber conseguido mantenerse o incrementar su cuota de mercado en casi todos los productos y casi todas las regiones (con la salvedad de empacadoras y picadoras de forraje en la zona de América Latina que ha disminuido), a pesar de que el mercado de tractores y cosechadoras se ha constreñido en casi todas las regiones del mundo durante el primer trimestre de este año.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015