El sistema de manejo de carga Q-companion de Ålö para palas cargadoras llega a España

Q-Companion es el sistema de soporte del manejo de la carga totalmente integrado de Ålö que cuenta con un sistema de báscula integrado y de control de posición. Este sistema mejora la utilización de la nueva generación de palas cargadoras, utilizando tecnología de sensores de vanguardia, y será la plataforma para el desarrollo futuro de la multinacional sueca.

Este sistema de soporte se encuentra ya  implantado en ocho países y ahora Ålö ha iniciado su lanzamiento en nueve más: Austria, Bélgica, República Checa, Hungría, Luxemburgo, Polonia, Países Bajos, Suiza y España.

Con la ayuda de Q-Companion, el usuario puede monitorear cada posición, ángulo y movimiento de la pala cargadora desde la pantalla Q-Companion (que va montada dentro de la cabina del tractor), lo que permite al usuario saber cuánta potencia de elevación queda y cuánto peso lleva cargado con solo echar un vistazo a la pantalla. Este nuevo sistema digital inteligente también podrá indicar a los clientes el momento de llevar a cabo el mantenimiento o de lubricar su cargador.

“Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes soluciones y herramientas innovadoras que faciliten su trabajo diario y les permita ahorrar tiempo. Q-Companion representa un gran salto hacia el cumplimiento de esa visión”, concluye Fredrik Haldammen, product manager en Ålö.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015