Agenda 

El sector lácteo analizará en Madrid su situación ante el nuevo marco europeo

El sector lácteo afronta en los próximos años un nuevo reto marcado por su incorporación a los criterios del mercado europeo. Bajo este contexto, se celebra el II Seminario de Productos Lácteos, un encuentro entre profesionales de la industria láctea en el que se analizará la actual situación del mercado y se expondrán los avances en equipos y tecnología, así como las últimas innovaciones y tendencias.

Organizado por DSM, empresa de referencia en el sector de ingredientes para el sector lácteo, y Alifarma, la compañía líder en la distribución de ingredientes y aditivos alimentarios, con la participación de Tetra Pak, empresa líder en el proceso y envasado de alimentos, el encuentro contará con la intervención del director general de FeNIL, Luis Calabozo Morán, quien pondrá de manifiesto la necesidad de ganar tamaño y diversificar en mercados y productos como clave para el futuro del sector.

“La industria láctea ha asumido con decisión el reto de dar salida al incremento de producción, y, en un entorno de consumo interior débil, ha logrado conquistar cuota de mercado tanto nacional como fuera de nuestras fronteras”, adelanta el director general de FeNIL.

El II Seminario Productos Lácteos, que se celebrará en Madrid el próximo 11 de marzo, contará con la participación de la Coordinadora del Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria, CICAP, Dra. Manuela Hernández García, y de destacados expertos en el sector lácteo como Miguel Ángel Ramírez, director técnico de Alifarma Dairy, quien profundizará en El análisis sensorial como herramienta de calidad y caracterización del queso, y Cecile Aubert, técnico de aplicación de producto de DSM Food Specialties, quien presentará los resultados de un estudio internacional sobre las tendencias en la demanda de yogures y leches fermentadas.

Asimismo, se expondrán temas como El Medio Ambiente y la Innovación como ayuda a los costes de producción, a cargo de Héloïse Gouriten, Especialista en Medio Ambiente, Proceso y Envasado de Tetra Pak, o la Promoción e innovación, base del éxito, aspectos que analizará el presidente del Club de Productores Continente, Sonae MC Portugal, Enga Ivone Silva. Por su parte, la consultora Kantar Worldpanel España dará a conocer su Análisis del mundo de Lácteos Frescos y Quesos y las oportunidades de futuro que el sector muestra.

Por último, el director general de Lácteas García Baquero, Miguel Ángel García Baquero, realizará un recorrido sobre la trayectoria de la compañía, un auténtico referente en el sector lácteo español. El II Seminario de Productos Lácteos finalizará con un debate, una cata de quesos y un almuerzo en el que los participantes podrán compartir con los ponentes sus opiniones y resolver sus dudas.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015