El restaurante madrileño Santceloni vuelve a celebrar sus Jornadas de Trufa Negra

Óscar Velasco ha diseñado esta experiencia gastronómica con el objetivo de dar a conocer los secretos de este cotizado hongo. ‘No hay dos trufas iguales. Cada una tiene su historia, su penetrante aroma y su extraña forma’, afirma el cocinero. Santceloni se posiciona como la puerta de entrada a la mejor gastronomía española, ofreciendo una cocina contemporánea respetando el producto y su temporada.

Un año más, Santceloni organiza las Jornadas de la Trufa Negra. Hasta el 20 de marzo, el restaurante con dos estrellas Michelin, ubicado en el Hotel Hesperia Madrid y uno de los referentes de la oferta gastronómica de NH Hotel Group, ofrece un menú, especialmente diseñado por el chef Óscar Velasco, para degustar la auténtica trufa negra de invierno (Tuber melanosporum).

Óscar Velasco ha diseñado esta experiencia gastronómica con el objetivo de dar a conocer los secretos de este cotizado hongo que vive escondido bajo tierra y que muchos no dudan en llamar ‘el diamante negro de la cocina’.

‘No hay dos trufas iguales. Cada una tiene su historia, su penetrante aroma y su extraña forma’, afirma Velasco, quien explica que. ‘las seleccionamos una a una para asegurar la máxima calidad e integridad de sus cualidades organolépticas, apreciadas por gourmets de todo el mundo’.

Se trata de un producto estacional que forma parte del universo de la cocina de Santceloni, cuya seña de identidad es la alta cocina de producto, a través de la búsqueda del sabor a través de las nuevas técnicas y la innovación.

De esta forma, Santceloni, considerado por muchos uno de los mejores restaurantes de España, se posiciona como la puerta de entrada a la gastronomía española, ofreciendo una cocina contemporánea respetando el producto y su temporada.

El menú, a un precio de 200 euros (IVA incluido y bodega aparte), está compuesto de seis platos, quesos y dos postres.

Menú de trufa

Coca de centollo al jerez, zanahoria, apio y  trufa negra

Salmonete con huevos estrellados, trufa negra, migas de pan y pimentón

Canelón de trufa negra y cebolla caramelizada con jalea de manzana

Alcachofas, apionabo y trufa negra, con caldo de jamón y centeno

Pescado del día con guisantes, avellana, trufa negra y eucalipto

Pluma de cerdo ibérico de bellota, verduras de invierno y trufa negra

Quesos

Sopa de pera y ron con helado de canela

Bizcocho de semillas de amapola, queso fresco, compota de manzana y trufa negra

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015