El pulverizador hidráulico suspendido Aguirre 2000 L, todas las prestaciones y una cómoda regulación

El pasado 16 de enero se realizó una prueba de campo a un pulverizador hidráulico de barra 2000 L, suspendido, de la marca Aguirre. Las pruebas se llevaron a cabo en Tafalla, en las propias instalaciones del fabricante y también en una finca agrícola cercana a dichas instalaciones. Durante la prueba, realizada por el equipo del Laboratorio de Maquinaria Agrícola de la Escuela Politécnica Superior de Huesca (Universidad de Zaragoza), se contó con la ayuda de miembros del equipo técnico de Aguirre y del propio Jesús Aguirre.
F.J. García Ramos, A. Boné, A. Jiménez. Escuela Politécnica Superior de Huesca.

Se analizó un pulverizador hidráulico de barra suspendido, concretamente el modelo con depósito de 2.000 l equipado con barra tipo C de 21 m de anchura de trabajo. El equipo disponía de sistema de caudal proporcional al avance mediante GPS y sistema de corte automático de tramos de la barra de pulverización.

En esta gama de barras (tipo C) el fabricante oferta equipos desde 15 hasta 21 metros, por lo tanto se analizó el modelo de mayor capacidad de trabajo. La barra disponía de un sistema de plegado oleohidráulico mediante electroválvulas que actuaban sobre cilindros hidráulicos.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015