El PSOE dice que el PP miente sobre la propuesta de tasa plana para aplicar la PAC

Según el portavoz socialista en Agricultura, Alejandro Alonso, el Gobierno aporta un documento que no justifica la acusación falsa del PP, cuando dice que el PSOE propuso la tasa plana para aplicar la PAC y recuerda que ‘el PSOE siempre combatió esta idea tanto en España como en Europa’

‘El PP miente cuando dice que el PSOE propuso la tasa plana para aplicar la PAC’, denunció el portavoz de Agricultura, Alejandro Alonso, que subrayó que ‘el PSOE siempre combatió esta idea tanto en España como en Europa’.

En respuesta a su solicitud al Gobierno del documento oficial al que se refiere la ministra García Tejerina cuando asegura que el Gobierno socialista propuso a la aceptación de la tasa plana, como modelo de aplicación de la Política Agrícola Común para el período 2014-2020, el portavoz de Agricultura ha recibido un documento ‘que de ninguna manera justifica la acusación falsa del PP’, asegura Alonso.

El Grupo Parlamentario Socialista ha requerido en numerosas ocasiones documentación al Gobierno que justificaran sus falsas acusaciones, y ‘nunca han facilitado esta información, porque no existe, es una mentira más del PP’, reiteró Alonso, argumentando que tampoco el documento que remite ahora el Gobierno ‘Elementos clave para la configuración de la PAC del futuro. Horizonte 2020. Contribución española. Versión provisional’, justifica ni propone en ningún sitio la tasa plana.

En ese sentido, Alonso explicó que este documento, además de ser ‘provisional’, ni es un documento del Gobierno, ni de ningún alto cargo del Gobierno anterior, sino que está elaborado por algún funcionario del ministerio que analiza técnicamente los planteamientos de entonces de la Comisión. ‘Y en ese momento, 2 de diciembre de 2.009, aún no se había presentado ninguna propuesta formal’, recuerda Alonso.

‘Desde el primer momento hemos dicho que el Gobierno Socialista nunca propuso, ni defendió, ni justificó la Tasa Plana’, subrayó el portavoz parlamentario de Agricultura, recordando que era una propuesta de un Comisario del PP y que finalmente no fue aprobada.

Por el contrario, subrayó, ‘las ministras Elena Espinosa y Rosa Aguilar y todos los altos cargos, así como los europarlamentarios socialistas realizaron bien su trabajo para que esta propuesta no prosperara como estaba concebida’.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015