El Plan STAR Leche V plantea el nuevo escenario sin cuotas lácteas

Más de cuatrocientos profesionales del sector ganadero, entre productores, técnicos, veterinarios, ingenieros y especialistas, se reunieron el pasado 19 de marzo en el Edicifi El Sucre de Vic (Barcelona), con motivo de la celebración de la Jornadas Técnicas ‘Ser ganadero en el Siglo XXI’, que incluían la quinta edición del Plan STAR – Vacuno de Leche, bajo el lema ‘Innovación y rentabilidad como claves de futuro’.

La Jornada comenzó con la inauguración oficial a cargo del director general d’Agricultura i Ramadería de la Generalitat de Catalunya, Miquel Molins, quién recordó la importancia de las producciones ganaderas en la comarca de Osona, y en especial, la profesionalización del sector vacuno de leche, que arroja unas cifras de dimensión de las explotaciones, cuota por explotación, etc., bastante por encima de la media nacional. En la misma línea, lamentó que la nueva PAC sea más agrícola que ganadera, pero emplazó a hacer del problema una oportunidad.

A continuación, se encuentran los enlaces a las ponencias presentadas en la Jornada Técnica de la quinta edición del Plan STAR-Vacuno de Leche, que tuvo lugar el pasado 19 de marzo en Vic (Barcelona).


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015