El PE pospone la votación de sus recomendaciones para la negociación del TTIP

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, decidió el martes posponer la votación en el pleno de las recomendaciones de la Cámara a los negociadores del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP), que iba a tener lugar el miércoles 10 de junio.

En aplicación del artículo 175 del Reglamento del PE, Schulz envió las 116 enmiendas presentadas al informe a la comisión de Comercio Internacional, para su consideración y voto sobre si deben ser sometidas a votación en el pleno.

 

En un mensaje dirigido a todos los eurodiputados, Schulz aludió a las más de 200 enmiendas y peticiones de voto por partes y de voto separado presentadas al informe preparado por Bernd Lange (S&D, Alemania). El presidente de la Cámara solicitó a la comisión parlamentaria que se reúna para analizar las modificaciones y peticiones planteadas por los eurodiputados.

 

‘Respetamos la decisión del presidente Schulz y seguiremos trabajando en el texto en comisión. Utilizaremos este tiempo adicional para buscar una mayoría estable que apoye la resolución. El Parlamento sólo podrá enviar un mensaje claro a los negociadores si nuestra posición está respaldada por una amplia mayoría’, señaló Lange, que además de ponente sobre el TTIP es el presidente de la Comisión de Comercio.

 

La Comisión de Comercio Internacional tiene previsto reunirse en Bruselas el 15 y 16 de junio.

 

 

Puede seguir el debate sobre el TTIP en el pleno a partir de las 08.00 el miércoles y la rueda de prensa de Bernd Lange (S&D, Alemania) en torno a las 14.00.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015