El Magrama vuelve a actualizar las zonas restringidas por “lengua azul”

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en su edición del sábado 31 de octubre una resolución de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria que actualiza las zonas restringidas frente a los serotipos 4 y 1 de la ” lengua azul”. La principal novedad es la inclusión de la provincia de Jaén al completo en ambas zonas.

La modificación se produce tras conocerse hace un par de  semanas la notificación de un foco de lengua azul o fiebre catarral en tres explotaciones ovinas en régimen de extensivo situadas en la comarca veterinaria jiennense de Beas del Segura.

Además, en estos cambios se incluye las comarcas albaceteñas de Alcaraz y Yeste dentro de las zonas restringidas frente al serotipo 1 de la lengua azul.

Esta restricción contiene los requisitos de vacunación de especies sensibles y los referidos a los movimientos intracomunitarios y nacionales de animales, su esperma, óvulos y embriones de especies sensibles desde las zonas restringidas.

También incluye los movimientos nacionales dentro y entre las zonas restringidas, así como desde estas hacia la zona libre situada en territorio peninsular.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015