El Magrama presente un protocolo para supervisar el cumplimiento del Acuerdo Lácteo

El Ministerio de Agricultura presentó este 26 de octubre a la cadena de valor del sector lácteo un protocolo de seguimiento del Acuerdo  para la estabilidad y sostenibilidad de la cadena de valor del sector de vacuno de leche, suscrito el pasado 23 de septiembre.

Este protocolo permitirá evaluar el grado de implementación o puesta en marcha de los compromisos asumidos por cada una de las partes -asociaciones y empresas de la producción y cooperativas, industria de transformación y distribución- firmantes del citado acuerdo.

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Magrama, Carlos Cabanas, consideró que el Acuerdo empieza a dar sus frutos, al constatarse avances significativos en la aplicación de tales compromisos, tras explicar las organizaciones asistentes los procedimientos puestos en marcha para ello.

En concreto,  las organizaciones firmantes (ASAJA, Cooperativas Agro-alimentarias, FENIL, ANGED, ACES y Asedas) comunicaron al Ministerio que están trabajando intensamente en el seno de la interprofesional INLAC para solicitar de forma inminente la homologación de un nuevo contrato tipo de suministro de leche cruda, que contribuya a facilitar las negociaciones entre los ganaderos y la industria láctea.

Por su parte, el Ministerio tiene prvisto publicar, antes de final de año, el primer informe trimestral sobre los resultados alcanzados en la aplicación del Acuerdo, y realizará una nueva reunción dentro de un mes.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015