El Magrama impulsa la participación de empresas hortofrutícolas en exposiciones internacionales

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha suscrito un convenio de colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX), para la promoción de las empresas dedicadas a estos productos en los mercados internacionales, a través de ferias y certámenes.

Las actuaciones conjuntas en materia de promoción, a desarrollar en 2015 y 2016, consistirán en la participación en distintas ferias internacionales como Wop Dubai (Emiratos Árabes), Paysalia (Francia), IPM Essen (Alemania) y Angers (Francia).

Los resultados obtenidos en anteriores colaboraciones han resultado satisfactorios para el sector. El nuevo convenio busca potenciar aún más la internacionalización de este sector, por lo que las acciones para este periodo incorporan la participación en nuevos mercados de gran interés para las frutas y hortalizas españolas, como es el caso de los Emiratos Árabes.

 

El sector de las frutas y hortalizas es el primer sector agroalimentario español en volumen de exportación, habiendo comercializado productos en el exterior en 2014 por un valor cercano a los 12.000 millones de euros.

La firma de este Convenio se encuadra dentro de las funciones del Ministerio de asistir y colaborar con empresas y entidades asociativas de los sectores agroalimentario y pesquero, para facilitar su participación en ferias y exposiciones nacionales e internacionales. Este el caso con FEPEX, una organización sectorial constituida por treinta asociaciones de productores, que agrupan a más de 1.440 empresas productoras de frutas, hortalizas, flores y plantas vivas españolas.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015