Agenda 

El IRTA organiza la VII Jornada del almendro

La VII jornada del almendro, organizada por el IRTA, con la colaboración de la Diputación de Lleida y la Spanish Almond Board y el patrocinio de Dow AgroSciences, tendrá lugar el próximo 18 de junio en Les Borges Blanques (Lleida).

En los últimos años, debido tanto a factores agronómicos como comerciales, se está produciendo una revolución en el cultivo del almendro. Así, la expansión de variedades de reciente obtención que presentan muy buenas características agronómicas y productivas, junto con un manejo más intensivo de las plantaciones en regadío, permite incrementar la rentabilidad de las explotaciones.

 

Todo ello, junto a unas expectativas comerciales optimistas (incremento de la demanda a nivel mundial), ha convertido el almendro en una buena alternativa a otros cultivos frutales para ocupar zonas de nuevos regadíos.

 

El objetivo de la jornada es dar a conocer los diferentes trabajos que el IRTA está realizando para la mejora del material vegetal así como de la tecnología de cultivo.
Este año para conocer de primera mano la situación del almendro en EEUU, ha sido invitado un técnico asesor en frutos secos de la Universidad de California.

 

Finalmente, por la tarde se realizará una visita de campo donde se podrán ver las nuevas variedades y donde se comentarán diversos aspectos agronómicos y tecnológicos a tener en cuenta en el diseño y manejo de las nuevas plantaciones.

 

La jornada es gratuita pero es necesario inscribirse previamente, antes del 15 de junio, a través del IRTA (Tel: 973 702 579 o en el e-mail: eel.informacio@irta.cat). Persona de Contacto: Sra. Sonia Forcada. Se recomienda reservar la comida llamando a: Bar Restaurante del Polígono Las Verdunes Tel. 626 756 259.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015