El Instituto San Telmo consolida en Italia su especialización agroalimentaria

El Instituto Internacional San Telmo ha creado recientemente un nuevo Consejo Asesor de Empresas de la Cadena Agroalimentaria en Italia. Esta iniciativa, a la que se han unido cinco empresa italianas, entre las que se encuentran Cesare Fiorucci, S.P.A., Deoleo, Bonduelle, Mundi Riso, S.R.L. y Rsiso Scotti, S.P.A, es fruto de la marcada vocación internacional que está llevando a cabo esta escuela de negocios en los últimos años.

Por ello, a las actividades realizadas en Marruecos, México, Irlanda o Rusia se suma el ímpetu por profundizar en el mercado italiano, tras la buena acogida de dos ediciones en las que ha formado en su sede malagueña a directivos de empresas transalpinas en innovación, liderazgo y creación de valores compartidos. Además, el pasado año impartió en Milán la I Edición del Foro Alimentario de Milano (FAM), un seminario anual para la alta dirección cuyo objetivo es el de generar reflexión y debate sobre los retos para competir y crear valor en la cadena alimentaria y en el que participaron gran número de empresarios italianos y españoles.

Por todo ello, la segunda edición del FAM, que se desarrollará el próximo 23 de junio, cuenta con el apoyo de este nuevo consejo asesor en Italia, creado con la finalidad de apoyar ésta y otras iniciativas relacionadas con el sector agroalimentario.

El FAM ofrecerá en esa segunda edición una oportunidad única para examinar los retos a los que se enfrentan las empresas agroalimentarias, obtener ideas prácticas para hacerles frente y establecer relaciones comerciales al más alto nivel.

Esta actividad se enmarca dentro de la línea de investigación específica sobre el sector agroalimentario que viene desarrollando desde hace más de treinta años el Instituto Internacional San Telmo.

Con una vocación nacional e internacional en el desarrollo de esta línea de investigación, los objetivos principales de esta escuela de negocios son la generación de conocimiento mediante la investigación y elaboración de material actualizado, llegando a ser una referencia global de la formación de la Alta Dirección de Empresas de la Cadena Agroalimentaria.

Material docente diseñado con casos reales, estudios e investigaciones sobre el sector y la selección de un profesorado que se nutre del propio Instituto y de expertos nacionales e internacionales gracias a la colaboración con otras instituciones docentes como IESE, Harvard Business School, IPADE de México o la Universidad de Davis (EEUU), son la carta de presentación de esta Escuela de Negocios que quiere aportar al sector todo su bagaje para poder afrontar el futuro con realismo.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015