El grupo Stihl bate un nuevo récord de facturación en 2014

El grupo Stihl ha conseguido un nuevo récord de facturación durante el ejercicio 2014, alcanzando los 2.980 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,9% sobre el año anterior. También ha aumentado un 3,3% su plantilla hasta sumar 14.297 empleados en todo el mundo.

El grupo Stihl bate un nuevo récord de facturación en 2014

En lineas generales, el grupo ha obtenido resultados muy positivos en casi todos los países en los que está presente (162 en los 5 continentes), aumentando su cuota de mercado.

En el mercado español, terminó 2014 superando los 72 millones de euros de facturación. Para Bernhard Iber, director gerente de Stihl en España, los nuevos productos introducidos este año han despertado un gran interés entre los usuarios, tanto profesionales como hobby, y han contribuido notablemente a este crecimiento. Entre estos destaca muy especialmente la novedosa tijera ASA 85 y la gama de máquinas de acumulador, cuyas ventas han crecido considerablemente en España y en todo el mundo.

Iber se muestra optimista con respecto al presente ejercicio: ‘Estamos seguros, teniendo en cuenta el arranque del año, que el crecimiento de Stihl en España seguirá su curso también en 2015’.

Por otra parte, Stihl ha dado un paso más en el ámbito de la venta online. Bajo el concepto de Stihl Online Partner, la red de distribución especializada del grupo puede vender los productos Stihl y Viking en internet, a través del dominio tienda-stihl.es. Se prevé que a finales de 2015 serán más de un centenar los distribuidores que se hayan unido a esta nueva forma de comercialización.

La innovación y la formación se encuentran entre las principales claves de este crecimiento mundial. Aproximadamente el 6% de su facturación se destina a innovación y desarrollo: más de 180 millones de euros en 2014. Además Stihl posee uno de los centros de I+D+i más grandes del mundo, con una plantilla de 500 ingenieros y 2000 patentes activas.

La apuesta de Stihl por la formación y el desarrollo profesional ha llegado también a España: la compañía está invirtiendo 3,5 millones de euros en la construcción de un moderno Centro de Formación por el que pasarán más de 4.000 alumnos cada año, en cursos orientados al desarrollo profesional de la red de distribución y de los usuarios finales.

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