El Grupo Socialista pide mayor grado de compromiso al Gobierno con el sector lácteo

‘La crisis del sector lácteo no se arregla con buenas palabras, sino tomando medidas el Gobierno español y la UE’, asegura el portavoz de Agricultura, Alejandro Alonso, quien ha solicitado la comparecencia urgente de la ministra, Isabel García Tejerina, en el Congreso para que explique las medidas que piensa adoptar.

‘La crisis del sector lácteo no se arregla con buenas palabras, sino tomando medidas el Gobierno español y la UE ‘, aseguró hoy el portavoz de Agricultura, Alejandro Alonso, para exigir al Gobierno un mayor grado de compromiso con un sector que exige garantías y respuestas a sus reivindicaciones cuanto antes.

El Grupo Socialista solicita la comparecencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que explique la ‘gravísima situación que atraviesa el sector lácteo español y las medidas que piensa adoptar’.

‘El gobierno está consintiendo ya mucho tiempo la ruina del sector’, denuncia Alonso, que considera ‘urgente la adopción de medidas para evitar la ruina de miles de ganadores’.

Al respecto, el Grupo Socialista viene reclamando medidas en línea con lo que ha hecho el gobierno francés, que ha formalizado un acuerdo para impedir la venta de leche por debajo de los costes de producción.

‘El gobierno tiene que asegurar la recogida de toda la leche que se produce en España, puesto que somos muy deficitarios en leche’, subraya el portavoz socialista.

‘El Gobierno tiene que poner en marcha medidas para que los precios se fijen de manera objetiva y asegurar costes de producción’, además de ‘medidas de intervención como la compra y retirada de leche para destino a usos humanitarios y otras medidas de mercado’, explica Alonso, convencido de que ‘son medidas imprescindibles que debería garantizar el Gobierno español para dar respuesta a un sector en grave riesgo’.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015