El grupo Pernord Ricard mejora sus números

El grupo Pernord Ricard ha mejorado gradualmente sus ventas durante el primer trimestre del año, en un entorno contrastado de crecimiento de las mismas en un 3%. La facturación de este periodo del 2015/16 ha alcanzado los 2.223 M€.

Pernod Ricard registró un crecimiento orgánico del +3%, confirmando la continuación de la mejora gradual en el crecimiento de ventas, con un buen comienzo en Europa (+3%), mejoría en América (+6%) impulsado por EE.UU, y la     desaceleración del crecimiento en Asia y resto del mundo (1%) debido a un difícil entorno en China.

El crecimiento reportado es del +9% debido al impacto de divisas altamente favorable durante este periodo. El Top 14 registró buenos resultados (+2%), impulsados por los wiskys Jameson y The Glenlivet. Los vinos premium prioritarios repuntaron en +8%, debido a la mejora en Reino Unido y Australia. Por su parte, las 18 marcas claves locales crecieron +5% gracias a los whiskies indios y Passport.

Con motivo de esta comunicación, Alexandre Ricard, presidente y consejero delegado del grupo, declaró: “El comienzo del año fiscal está en línea con la mejora gradual de nuestra facturación, en un entorno contrastado. Cumplimos el objetivo previsto de +1% y 3% del crecimiento interno del resultado operativo corriente para el año fiscal 2015/16 y esperamos un impacto del cambio de divisas positivo pero volátil *.  Continuamos implementando nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, mientras aumentamos la inversión en nuestras marcas e innovaciones prioritarias y continuamos controlando los costes y la fijación de precios.”

* Durante el ejercicio completo 2015/16, el impacto del cambio de divisas en el crecimiento interno del resultado operativo corriente se estima aproximadamente en +20millones de €, basado en el promedio de las tasas de divisas para el año fiscal 2015/16 previsto el 16 de octubre de 2015, particularmente en la tasa de 1,13 EUR / USD.

Acerca de Pernod Ricard

Pernod Ricard es el co-líder mundial del sector de Vinos y Espirituosos, con una facturación consolidada de 8.558 millones de euros en 2014/15. Creada en 1975 de la fusión entre Ricard y Pernod, el Grupo se ha desarrollado tanto por crecimiento interno como por adquisiciones: Seagram´s (2001), Allied Domecq (2005) Vin & Sprit (2008).

 Pernod Ricard posee uno de los portfolios de las marcas más prestigiosos del sector: el vodka ABSOLUT, el pastis Ricard, los scotch whiskies Ballantine’s, Chivas Regal, Royal Salute y The Glenlivet, el Irish Whiskey Jameson, el cognac Martell, el ron Havana Club, la ginebra Beefeater, los licores Kahlúa y Malibu, los champagnes Mumm y Perrier-Jouët así como los vinos Jacob’s Creek, Brancott Estate, Campo Viejo y Graffigna.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015