El grupo cooperativo Dcoop lanza su nuevo aceite de oliva virgen extra a la distribución nacional

La cooperativa Dcoop, primer productor oleícola mundial, lanza su nuevo aceite de oliva virgen extra “el aceite de mi pueblo” al mercado español de la distribución organizada. Dentro del proyecto estratégico de industrializar a medio plazo 150.000 toneladas, esta iniciativa se suma al acuerdo con Pompeian y el envasado de marcas actuales del grupo, sobre todo, en exportación. 

Con amplia experiencia en la categoría de aceites de oliva, tanto con marca propia como con marca de distribuidor, Dcoop aspira a alcanzar una posición destacada en el segmento oliva virgen extra.

El aceite virgen extra Dcoop está elaborado por 75.000 familias de agricultores, con un control total de todo el proceso de producción desde los olivos hasta el envasado del producto. Es el aceite que ellos mismos producen en sus cooperativas y consumen, y que ahora ponen de nuevo a disposición de todos los consumidores.

El nuevo aceite virgen extra Dcoop se va a comercializar inicialmente en los establecimientos del grupo Carrefour en España en un envase exclusivo de 1 litro y con una imagen novedosa en la categoría; posteriormente se tiene previsto ampliar los formatos y la red de distribución.

Dcoop está trabajando para avanzar en la cadena de valor de las producciones con objeto de conseguir la mejor comercialización posible y obtener la mayor rentabilidad para sus socios. Actualmente comercializa en la distribución organizada española productos envasados de aceites de oliva vírgenes extras y aceitunas de mesa  con marcas propias del grupo a lo que se unen las reconocidas salsas Musa y a lo que a futuros se sumarán otros.

Sobre Dcoop

La mayor cooperativa agroalimentaria multisectorial del Estado que factura en la actualidad alrededor de 750 millones de euros y prevé superar a corto plazo los 1.000 millones de euros. Dispone de instalaciones industriales repartidas por Andalucía, Extremadura, País Vasco y Castilla La Mancha, en las que se unen más de 75.000 socios agricultores y ganaderos de la península, repartidos en más de 150 cooperativas de base que le convierten en líder en su sector.

Es el mayor productor oleícola mundial (aceite de oliva y aceituna de mesa) y, además del vino, también comercializa leche de cabra, porcino blanco, vacuno de carne y cereales.

Guiado por el ejemplo de los países del norte de Europa, pretende seguir incrementando su dimensión para poder dar una mejor respuesta a los retos del mercado y ofrecer oportunidades para los agricultores y ganaderos involucrados en el proyecto.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015