El Grupo Cajamar unifica su imagen para crecer como referencia de la banca cooperativa

Las veinte entidades del Grupo Cooperativo Cajamar han decidido homogeneizar sus marcas con el objetivo de reforzar su referencia identificativa común ante clientes, inversores y mercados. De este modo, cada entidad mantendrá su propio nombre y marca comercial ante sus clientes si bien a partir de ahora lo hará compartiendo la imagen común del Grupo.

El Grupo Cajamar unifica su imagen para crecer como referencia de la banca cooperativa

Esta decisión ha comenzado a implantarse hoy en los edificios que albergan la sede de Cajamar y los Servicios Centrales del Banco de Crédito Cooperativo, así como en las web de las entidades. A partir de esta semana se irá visualizando también en los soportes de las sucursales que muestran las nuevas campañas comerciales para el primer trimestre del año. A continuación, y de manera paulatina, irá aplicándose en las nuevas aperturas y reformas de oficinas, y más adelante, en los próximos meses, irá extendiéndose al conjunto de la red de sucursales en toda España.

El Grupo Cooperativo Cajamar quedó constituido en 2009 y tras las integraciones y fusiones llevadas a cabo en los últimos años, actualmente está formado por 19 cajas rurales y el Banco de Crédito Cooperativo, que actúa como entidad cabecera. Por su volumen de activos es uno de los 14 grupos significativos del sistema financiero español y el referente de la banca cooperativa en nuestro país.

El nuevo símbolo corporativo, que desde ahora pasará a ser el denominador común de todas las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar está formado por “Personas”, que proyectan la razón de ser, los principios y valores de la banca cooperativa en todo el mundo. Un icono gráfico que representa a los socios, clientes y profesionales del Grupo, los tres pilares de un modelo de banca social hecha por personas y para personas.

Con esta nueva imagen, el Grupo Cajamar reivindica el papel de la banca cooperativa y desea que sus socios y clientes, y la sociedad en general, visualicen el factor humano y social que da sentido al cooperativismo de crédito, y que constituye el elemento estratégico y la principal ventaja competitiva que la diferencia e identifica.

Así, las 1.300 sucursales del Grupo Cajamar compartirán una imagen que simboliza aquello que es denominador común a todas las entidades: su vocación de servicio a las personas. Un cambio que muestra la fortaleza de actuar en Grupo, al tiempo que mantiene el nombre de cada Caja para reflejar su compromiso, cercanía y arraigo en sus respectivos territorios de origen. Valores que hacen único el modelo del Grupo Cajamar, considerado como ejemplo de evolución y crecimiento de la banca cooperativa española.

El proceso de implantación de la nueva imagen se inicia en enero coincidiendo con el inicio del nuevo año, y en los próximos meses, por fases, se irán actualizando los diferentes soportes y canales de comunicación.

 

 

Desarrollado por eMutation New Media.