El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía denuncia la falta de plazas públicas para esta profesión

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía denunció el pasado día 12 en su Asamblea General la falta de oferta pública de plazas de turno libre de Ingenieros Agrónomos en la publicación de la Oferta de Empleo Público de la Junta de Andalucía.

Con esto, el Colegio teme que la falta de profesionales agrónomos ponga en peligro la gestión de fondos públicos para el próximo Programa de Desarrollo Rural (2014-2020) ante el fracaso del anterior (2007-2013), en el que no se dejaron de realizar inversiones por más de 200 millones de euros de financiación europea por la falta de ejecución de las medidas y actuaciones inicialmente programadas.

Según el Colegio, el peso de la profesión es fundamental para que la administración pueda gestionar de una forma profesional los intereses del campo andaluz.

“Al Colegio le ha sorprendido esta Oferta de Empleo Público al inicio del periodo de programación 2014-2020 del Programa de Desarrollo Rural para cuya ejecución con ciertas garantías de éxito se requiere la participación de los mejores profesionales disponibles”, han señalado en el comunicado emitido la Asamblea General.

El Programa de Desarrollo Rural establecido para 2014-2020 es de 2.449 millones de euros, de los cuales 1.910 corresponden al FEADER, 377 a la Junta de Andalucía y 161 millones al Gobierno Central. Estos fondos irán destinados a fomentar la innovación, mejorar el medio ambiente, al uso de las buenas prácticas agrícolas, la recuperación del crecimiento económico y la generación de empleo. Todos estos objetivos están relacionados con la estrategia europea 2020.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015