CEMA pide más incentivos a la agricultura de precisión en la PAC

Richard Markwell, presidente de la Asociación Europea de Maquinaria Agrícola (CEMA), apuesta por una reforma de la PAC que incluya medidas e incentivos para ayudar a los agricultores a invertir en tecnología digital para la maquinaria agrícola.

El vicepresidente y managing director de Massey Ferguson para EAME, reelegido recientemente al frente de la patronal europea de fabricantes de maquinaria agrícola por otros dos años, ha participado a comienzos del mes de octubre en el Congreso de Agricultores Europeos celebrado en Atenas por el Copa-Cogeca.

“La próxima reforma PAC debe favorecer la inversión en servicios y herramientas de agricultura de precisión como la solución para obtener agricultura más eficiente y competitiva” apuntó Markwell. “Este enfoque sería mucho más inteligente para el sector agrícola en el marco de los objetivos ambientales europeos, que el de aplicar programas del sector del automóvil dirigidos exclusivamente en las emisiones de los motores, ofreciendo al mismo tiempo, un verdadero valor a los propios agricultores”.

“La legislación comunitaria sobre maquinaria agrícola necesita ser diferente a la legislación de aplicación para automóviles, ya que muy frecuentemente genera costes muy altos para la industria de la maquinaria agrícola con un beneficio (medioambiental) muy bajo, reduciendo por tanto la competitividad de los agricultores europeos,” añadió.

“Nuestro objetivo en CEMA es ayudar a los agricultores a producir más alimentos, con menos inputs, de una manera sostenible y a precios accesibles. La agricultura de precisión ayuda a agricultores a conseguir esto optimizando su productividad y rendimiento, mientras minimizan el impacto en el medio ambiente. Pero con menos del 25% de los agricultores europeos apostando hoy en día por la agricultura de precisión, es evidente que se tiene que incrementar el apoyo a este tipo de agricultura”, concluyó Markwell.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015