Banco Popular financiará con 300 millones pymes del sector agroalimentario

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmó el pasado 11 de mayo un préstamo con el Banco Popular por un valor total de 150 millones de euros destinado a facilitar inversión en pequeñas y medianas empresas española del sector agrario y agroalimentario. Adicionalmente, Popular realizará una contribución de otros 150 millones, con lo que el volumen total de financiación para este sector alcanzará los 300 millones.

La financiación se llevará a cabo mediante la Línea BEI Agro, destinada a la financiación de empresas y autónomos del sector agroalimentario. Desde el año 2000 y mediante los acuerdos realizados entre ambas entidades, Popular ha recibido financiación del BEI por más de 2.600 millones de euros.

El objetivo es promover inversiones que contribuyan a mejorar la eficiencia y competitividad del sector, incluyendo sistemas de riego más precisos que optimicen el consumo de agua  y sistemas de producción agrícola más ecológicos para reducir el impacto medioambiental.

El vicepresidente del BEI, Román Escolano, subrayó la importancia de éste préstamo para un sector “muy importante de la economía española, el agroalimentario. La financiación del BEI contribuirá a que las empresas del sector sean más competitivas y a la generación de empleo”.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015