El auténtico Espárrago de Navarra arranca una campaña de información al consumidor

Se trata de una iniciativa de la Indicación Geográfica Protegida, cuyo Consejo Regulador preside Miguel Mateo (en la imagen) encaminada a la mejora del conocimiento que tienen consumidores y prescriptores e incluirá acciones estratégicamente coordinadas para multiplicar el número de contactos y su calidad. El origen y la calidad serán las claves del mensaje.

Los Espárragos de Navarra poseen una calidad diferenciada ligada a su origen. Así lo pone de manifiesto el sello de Indicación Geográfica Protegida, un distintivo otorgado y regulado por la Unión Europea. Desde el Consejo Regulador de esta IGP han implantado un sistema de numeración de sus etiquetas, con la finalidad de aumentar las garantías del consumidor.

Esta nueva identificación es la protagonista de una acción de comunicación que busca explicar a los consumidores las razones que hacen de los espárragos amparados por la IGP un producto de calidad única, diferenciada y avalada.

Ante la proliferación de nomenclaturas comerciales alusivas a Navarra para comercializar productos procedentes de países ajenos a la Unión Europea, la apuesta por la autenticidad como garante de origen y calidad representa la piedra angular del mensaje.

Un evento celebrado en Madrid ha permitido crear un espacio de comunicación donde el conocido chef Sergio Fernández fue el encargado de conducir el ShowCooking donde presentó a los medios el potencial gastronómico de los Espárragos de Navarra como ingrediente de recetas de lo más sencillo a lo más innovador. Fernández preparó sucesivamente sopa de Espárragos de Navarra trufada con vegetales mini; menestra tibia de Alcachofas de Tudela con Esparrágos de Navarra y jamón crujiente, mahonesa caliente de espárragos, guisantes y tirabeques; guiso de callos de bacalao con Espárragos de Navarra y conejo confitado; estofado dulce de remolacha, frutos rojos y espárragos de Navarra, germinados dulces y flores. 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015