El aceite oliva y el vino consiguieron dos tercios de los fondos de la UE para la promoción en 2015

El aceite de oliva y el vino fueron los productos agrícolas españoles que contaron con más ayudas comunitarias para su promoción el año pasado tanto en el mercado interior como en terceros países, ya que consiguieron el 66,53 % de los 5,17 millones de pagos europeos destinados a esta partida.

Según el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en 2015 se acometieron 15 de programas para la promoción de productos agrícolas fuera y dentro de España que además de contar con los 5,17 millones de euros de pagos comunitarios se financiaron con otros 1,44 millones de ayudas nacionales.

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español desarrolló dos campañas en 2015, una centrada en la promoción en países como Indonesia o India (641.019 euros de fondos europeos) y otra en España, Francia y Reino Unido (995.606 euros); a estas se suman otra de la Interprofesional de la Aceituna de Mesa (876.612 euros).

El vino y su consumo responsable fue el eje de contenidos de la campaña “Quien sabe beber sabe vivir” de la Federación Española del Vino (FEV), que obtuvo un presupuesto comunitario de 591.113 euros; los consejos reguladores en cuyas denominaciones se usa la variedad de uva Garnacha contaron con otros 345.868 euros.

La carne de cordero (544.907 euros de fondos comunitarios), el huevo (290.980 euros), las frutas y hortalizas (225.711 euros), el plátano canario (183.363 euros) o la fresa (179.952 euros) también han sido los protagonistas españoles de las promociones alimentarias

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