Agenda 

Eima, más internacional que nunca

La Exposición Internacional de Maquinaria Agrícola (EIMA), que se celebrará entre los próximos 9 y 13 de noviembre en Bolonia, reunirá expositores de 40 países y visitantes provenientes de 140 países, además de 80 delegaciones extranjeras, con un nutrido calendario de reuniones, congresos y y conferencias sobre las políticas internacionales de mecanización agrícola y la nueva geografía de mercados.

A cuatro meses del inicio de la edición de Eima de este 2016, se prevé un total de 1.900 expositores. La Oficina Internacional de FederUnacoma (Federación Italiana de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, de la Confederación Nacional de Fabricantes, organizadora del evento) colabora con el ICE (Agencia de Comercio Exterior) preparando programas especiales para los grupos de operadores del sector de las delegaciones extranjeras de Europa, América, África, Asia y Australia.

El programa para los delegados oficiales espera una apretada agenda de reuniones con las empresas expositoras, dispuestos de acuerdo con los intereses específicos de los operadores hacia los distintos tipos de productos. La edición de 2014 contó con unas 3.000 reuniones de trabajo de las empresas expositoras con las delegaciones extranjeras. Las reuniones previstas para la nueva edición se llevarán a cabo en un área específica, incluyendo servicios de interpretación y asesoramiento comercial. Además, para Eima 2016, debido a que ha aumentado el número de delegaciones que estarán presentes, se espera también un aumento significativo de las reuniones ‘B2B’ programadas.

A estos contactos planificados de antemano se sumará una enorme cantidad de reuniones de negocios de los operadores extranjeros de forma individual (en 2014 hubo 39.000 operadores dentro de los 236.000 visitantes al evento), en los stands y salones especializados como EIMA Components, EIMA Green, EIMA Energy y EIMA M.i.A, donde podrán ver de primera mano las tecnologías presentadas para todo tipo de operaciones agrarias entre unos 50.000 modelos expuestos en los 14 grupos de artículos y salones especializados.

 

Conferencias para analizar el sector

Las conferencias preparadas para los días del evento también tendrán un enfoque internacional, comenzando por el encuentro internacional ‘Maquinaria agrícola: la nueva agenda europea’, junto con la asociación Agrievolution organizado por FederUnacoma y CEMA, en representación de los intereses de los productores agrícolas europeos. Este encuentro tendrá lugar en la mañana del 9 de noviembre y a él asistirán políticos y representantes de las instituciones de la Unión Europea.

Al panorama económico global y la nueva geografía de los mercados estará dedicada la conferencia prevista en el transcurso de un evento reservado a las delegaciones extranjeras la tarde del mismo día 9. El día 11 por la mañana tendrá lugar una jornada sobre las experiencias de la cooperación italo-africana en el campo de la ingeniería agrícola, seguida de un evento dedicado específicamente al proyecto de cooperación ‘Mozambique: la mano de África’. Asimismo, se realizarán un gran número de reuniones sobre mercados extranjeros y el desarrollo de las relaciones comerciales entre países.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015