Eblex cambia de marca y ahora es AHDB Beef and Lamb

La Organización para el Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra, anteriormente conocida como Eblex, ha cambiado su marca e imagen y ahora se denomina AHDB Beef and Lamb.

Desde el pasado mes de junio, la marca cambió en el Reino Unido y paulatinamente ha ido extendiendo dicha modificación al resto de países en los que se comercializa la carne de ovino y vacuno con sello de calidad. Este cambio se debe a una estrategia para reflejar de forma más clara que las diversas identidades individuales que representan a los productos británicos (carne de vacuno y ovino, carne de cerdo, patatas, cereales, etc.), pertenecen al AHDB (Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural).

De esta manera Eblex se convierte en AHDB Beef and Lamb, BPEX es AHDB Pork, HDC es AHDB Horticulture, DairyCo se ha convertido AHDB Dairy, HGCA es ahora AHDB Cereals and Oilseeds y el Consejo de la Patata se ha convertido AHDB Potatoes. Cada uno de los sectores tiene un nuevo logotipo común con los colores sectoriales propios de cada área.

En España, la nueva imagen ya ha sido trasladada a la página web de AHDB Beef and Lamb en español, que asimismo ha cambiado su dominio a www.carnivorosgourmet.es, aunque la antigua www.eblex.es se mantendrá durante algunos meses. Por otro lado también ha sido modificada su imagen en los diversos perfiles en redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook y Pinterest.

Según los responsables de AHDB Beef and Lamb, la percepción de la nueva marca está siendo positiva, aunque llevará algún tiempo que el sector tome conciencia de los cambios. Los Sellos de Calidad de ovino y vacuno se mantienen sin ninguna modificación.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015